fisica

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013

CAPACIDADES FÍSICO DEPORTIVAS ORIENTADAS AL FUTSALA
(trabajo teórico)


Presentado por:
Carlos Andrés Rincón Romero


1101


Presentado a:
Berly Correa


FUNDACION COLEGIO MAYORDE SAN BARTOLOME
Área de Educación Física
BOGOTA D.C
2013

Futbol de salón
Es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de sueloduro.  El fútbol de salón nació el 8 de septiembre de 1930 en Montevideo.
Hay dos tipos de técnica, que tienen el fin de mejorar el equipo, estas son:
-Técnica individual: es aquella que estárelacionada con todos los gestos técnicos que puede aprender, desarrollar y perfeccionar de forma individual un jugador para su puesta en práctica.
Este tipo de técnica tiene mucha importancia y gran partedel trabajo que se realiza, se basa en adquirir automatismos necesarios para que posteriormente pueda ser eficaz en el juego. Hay que tener en cuenta que los automatismos se refieren a repeticionestécnicas pero nunca tácticas.
 El control
Es hacerse con el balón, dominarlo y dejarlo en posición y debidas condiciones para ser jugado inmediatamente con una acción posterior. Existe la parada ysemiparada.

La conducción
Es la técnica que realiza el jugador al controlar y manejar el balón en su rodar por el terreno de juego. Mediante la conducción, se progresa con el balón en los pies de unlado a otro de terreno del jugo.

La finta
Ciertos movimientos o acciones realizadas por el jugador con el propósito de engañar, confundir, o distraer al adversario de la verdadera acción que sepretende hacer.

El tiro
Es un golpeo que se hace con el pie al balón con la finalidad de meter gol. Se puede tirar de diferentes formas:

Entrada
Es la acción físico-técnica defensiva que tiene porobjeto ir al encuentro del jugador oponente que está en posesión del balón, con el fin de interceptar e impedir de este modo que progrese en el terreno o bien sea dueño del juego.

Pase
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS