fisica

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Aplicación practica de la primero condición de equilibrio.



1- Obtendrás experimentalmente la tensión generada en dos cuerdas que sostienen una masa de 2kg.

2-Enequipos de cuatro o cinco personas consigan el material.

3-Coloquen un arreglo como el que se muestra en la figura. Cuelga del arreglo una masa de 2kg utilizando eltransportador asegurarte que el ángulo que forman las cuerdas sea de 45° .

4-Lee el valor de la fuerza indicado en el dinamómetro. Si tu dinamómetro marca kg, multiplica elvalor leido por el valor de la gravedad (9.8m/s2) para obtener el valor de la tensión de las cuerdas.

En esta practica de la primera condición de equilibrio medimos conun dinamómetro una masa de 2kg, lo primero que hicimos fue colocar de una superficie plana una cuerda que sostuviera una bolsa de azúcar de 2kg, y del otro lado colocamosotra cuerda con el dinamómetro para que sostuviera la bolsa con la masa de 2 kg.

Comprobamos que la masa y el dinamómetro estuvieran colocados correctamente con la ayudade un transportador para que el ángulo fuera de 45°, y al final el dinamómetro nos marco 1.5kg

El valor indicado por el dinamómetro fue 1.5kg y como nos dio la fuerzaen kilogramos lo multiplicamos por 9.8 que es el valor de la gravedad, para obtener la tensión de las cuerdas.
Ya multiplicado el valor por la gravedad obtuvimos que latensión de las cuerdas es 14.7N

Nosotros elegimos poner una masa de 2kg, pues si colocábamos una masa de 500 gr el dinamómetro no lo marcaría, pero el arreglo con el que lohicimos es igual al de la figura , solo cambiamos la masa. Y concluimos que es diferente la practica a la manera teórica, pues varían un poco los resultados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS