Fisica

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
INTRODUCCION

En este trabajo que presentamos a continuación trataremos puntos referente a la asignatura de física 2.

En los posibles temas a tratar en este trabajo tenemos la ley deFaraday que va a tener como objetivo central la demostración de la ley.

La ley de Faraday se basa en los experimentos que Michael Faraday realizó en 1831 y establece que el voltajeinducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde.En resumen: "La cantidad de sustancia que se oxida o se reduce en los electrodos de una cuba electrolítica es proporcional a la cantidad de electricidad depositada"

Al mismo tiempo,también se demostrara que las corrientes eléctricas generan campos magnéticos, fenómeno descubierto por Hans y que se oponen al cambio en este caso, del flujo magnético, viendose sus efectos,comprobando de esta manera la ley de Lenz.

La Ley de Lenz plantea que las tensiones inducidas serán de un sentido tal que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjo; noobstante esta ley es una consecuencia del principio de conservación de la energía.

trataremos también todo lo que tenga que ver con la fuerza electromotriz debido al movimiento, camposmagnéticos variables con el tiempo, campos eléctricos variables con el tiempo, corriente de desplazamiento y las leyes de Maxwell.

Estas leyes se resumen en una serie de expresionesconocidas como ecuaciones de Maxwell.
Estas ecuaciones relacionan los vectores intensidad de campo eléctrico (E) e inducción
magnética (B), con sus fuentes, que son las cargaseléctricas, las corrientes y los campos
variables.

Estudiaremos cada punto detalladamente, dando demostraciones ejemplos y explicando todo de la forma mas sencilla y entendible posible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS