fisica

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Preguntas capítulo 7
6. para cualesquier dos vectores A y B, demuestre que A.B = AxBx + AyBy+AzBz
9. Usando la definición del producto escalar encuentre los ángulos entre (a) A= 3i – 2j y B=4i-4j(b) A= -2i +4j y B = 3i – 4j +2k (c) A= i – 2j +2k y B = 3j +4k .
24. una partícula de 0.6 kg tiene una rapidez de 2 m/s en el punto A y energía cinética 7.50 J en el punto B ¿Cuál es (a) su energíacinética en A? (b) su rapidez en B (c) el trabajo total realizado sobre la partícula cuando se mueve de A a B.
33. una caja de masa 10 kg es jalada por un plano inclinado rugoso con una rapidezinicial de 1.50 m/s. La fuerza de tiro es de 100N paralela al plano inclinado que forma un Angulo de 20º. Con la horizontal. El coeficiente de fricción cinética es 0.4 y la caja es jalada 5 m (a) cuantotrabajo es realizado por la fuerza gravitacional sobre la caja (b) Determine el aumento en energía interna del sistema caja-plano debido a la fricción (c) cuanto trabajo es realizado por la fuerza de100 N sobre la caja? (d) cual es el cambio de energía cinética de la caja (e) cual es la rapidez de la caja después de ser jalada 5 m
40. un elevador de 650 kg inicia desde le reposo. Sube durante 3 scon aceleración constante hasta que alcanza su rapidez de crucero de 1,75 m/ s (a) cual es la potencia promedio del motor del elevador durante este periodo? (b) como se compara esta potencia con ladel motor cuando el elevador se mueve a su rapidez de crucero?
61. un bloque de 200 kg está presionado contra un resorte de constante de fuerza de 1.40 KN/m hasta que el bloque comprime el resorte 10cm. El resorte descansa en el fondo de una rampa inclinada a 60º con la horizontal. Con el uso de consideraciones de energía, determine cuanto sube el bloque por la rampa antes de detenerse (a) si nohay fricción entre el bloque y la rampa y (b) si el coeficiente de fricción cinética es 0,4







Capítulo 8
24. una partícula de masa m= 5 kg se suelta desde el punto A y se desliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS