Fisica

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E. Colegio ‘’San Francisco de Asís’’
Cátedra: Física.
Grado: 2cs. ‘’B’’Integrantes:
Nava Emely # 1
Rosales Marjorie # 23
Vivanque Jhulianys # 29
Vivolo Loreana # 30

LABORATORIO
Experiencia 1:
Ubica sobre la mesa de trabajo los pedacitos de papel de seda previamentecortados.
1- Frota la barra de plástico con el paño de lana y acércala a los pedacitos de papel ¿Qué observas? ¿Qué cargas adquirieron el paño de lana y la barra de plástico al ser frotado?
R: La barrade plástico posee electrones negativos y la lana electrones positivos por lo cual al frotar la barra se activan los electrones y por ende las cargas atraen al papel y a esto se le llama electricidadestática.
2- Repite la actividad anterior, pero ahora frota la barra de vidrio con el paño de seda y acércala a los papelitos. ¿Qué observas? ¿Qué cargas adquirieron el paño de seda y la barra devidrio al ser frotados?
R: Si se frota una barra de vidrio con un trozo de seda, este se carga positivamente. La seda tiene más afinidad por los electrones que la barra de vidrio,  Con el frotamientollevado a cabo, los electrones se desprenden de la barra y son traspasados a la seda. A partir de esto, de deduce que todo objeto con un número de electrones diferente al de protones posee cargaeléctrica. Con más electrones que protones está cargado negativamente, y con más protones que electrones está cargado positivamente.
Observemos estas imágenes:






3.- De acuerdo con lasactividades anteriores escribe una conclusión.
La electrostática se encarga del estudio de las cargas eléctricas, las fuerzas que se ejercen entre ellas y su comportamiento en los materiales. La carga permiteque exista el comportamiento de atracción y repulsión.
En este trabajo se pudo concluir que: "las cargas eléctricas iguales se repelen; las cargas opuestas se atraen". Además esta experiencia nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS