fisica

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013


Introducción
¿Qué son la tecnología de la información?
Es un concepto muy asociado a la informática, entendiéndolo como recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, definición que por su parte, viene sufriendo cambios de la mano de las TIC (tecnologías de la información y comunicación). Internet puede formar parte de eseprocesamiento que quizás, se realice de manera distribuida y remota. Hoy en dia al hablar del procesamiento de la información, se puede estar haciendo referencia a un dispositivo que no forzosamente tenga que ser una computadora pues podría llevarse a cabo, por ejemplo, con un teléfono móvil o una computadora ultra-portátil, con capacidad de operar en red mediante comunicación inalámbrica.
¿Qué es lainformación?
La información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas, e indica mediante conjuntos de datos los modelos del pensamiento del humano. La información por tanto, procesa y genera el conocimiento humano. Aunque muchos seres vivos se comunican transmitiendo información para su supervivencia, la superioridad de los seres humanos radica en su capacidad de generar yperfeccionar, tanto códigos como símbolos con significados que conformaron lenguajes comunes útiles para la convivencia en sociedad, a partir del establecimiento de sistemas de señales y lenguajes para la comunicación.

Desarrollo
Navegador Web
Un navegador web es una aplicación que opera a través de internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan serleídos. La comunicación entre el servidor web y el navegador se realiza mediante el protocolo HTTP. La función principal del navegador es descargar documentos HTML y mostrarlos en pantalla. En la actualidad, no solamente descargan este tipo de documentos sino que muestran con el documento sus imágenes, sonidos e incluso vídeos en diferentes formatos y protocolos. Además, permiten almacenar lainformación en el disco o crear marcadores de las páginas más visitadas.
Algunos ejemplos de navegadores web son: Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla, Opera y Safari.


Servicio Web
Un servicio web es una tecnología que utiliza un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes de programacióndiferentes, y ejecutadas sobre cualquier plataforma, pueden utilizar los servicios web para intercambiar datos en redes de ordenadores como internet. La interoperabilidad se consigue mediante la adopción de estándares abiertos. Las organizaciones OASIS y W3C son los comités responsables de la arquitectura y reglamentación de los servicios Web. Para mejorar la interoperabilidad entre distintasimplementaciones de servicios Web se ha creado el organismo WS-I, encargado de desarrollar diversos perfiles para definir de manera más exhaustiva estos estándares.
"Un Servicio Web es una aplicacion software identificada por un URL, cuyas interfaces se pueden definir, describir y descubrir mediante documentos XML. Los Servicios Web hacen posible la interaccion entre agentes software utilizandomensajes XML intercambiados mediante protocolos de Internet."


Ambiente Cliente Servidor
El Cliente-Servidor es un sistema distribuido entre múltiples Procesadores donde hay clientes que solicitan servicios y servidores que los proporcionan. La Tecnología Cliente/Servidor, es un modelo que implica productos y servicios enmarcados en el uso de la Tecnología de punta, y que permite la distribuciónde la información en forma ágil y eficaz a las diversas áreas de una organización (empresa o institución pública o privada), así como también fuera de ella. Es un modelo para construir sistemas de información, que se sustenta en la idea de repartir el tratamiento de la información y los datos por todo el sistema informático, permitiendo mejorar el rendimiento del sistema global de información....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS