fisica

Páginas: 31 (7581 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
LINA
Inyecciones anticonceptivas 


Los inyectables previenen el embarazo impidiendo la ovulación, es decir la liberación del óvulo a partir del ovario. Resulta poco factible un embarazo sin que se libere un óvulo. Se administra en forma de inyección en la nalga o en la parte superior del brazo. 

Vienen en presentación para uso mensual o trimestral. La de uso mensual se aplica la primeradosis el primer día de inicio de la menstruación y se repite la siguientes dosis exactamente al mes; en las de uso trimestral la primera inyección se debe administrar dentro de cinco días después del comienzo del período menstrual normal y las siguientes deben repetirse cada tres meses. 

Siempre use un condón durante cada actividad sexual para prevenir las ETS.

Inyecciones anticonceptivas Las inyecciones anticonceptivas pueden ser trimestrales, bimensuales o mensuales.Dentro de las trimestrales consistentes en una sola inyección, aplicada cada 3 meses,está la llamada
llamada Depo-Povera
Esta inyección anticonceptiva actúa de tres maneras:* Impide la ovulación.* Cambia la mucosidad cervical.* Produce cambios en la membrana de las paredes del útero.
Las ventajas de las inyeccionesanticonceptivas
consisten en que tienen buenaefectividad contra el embarazo y evitan el control diario.
Las desventajas
son las mismas que presentan los métodos a base de hormonas,aumento de peso, molestias en las mamas, períodos irregulares, etc.Inyecciones anticonceptivas mensuales y bimensualesDentro de las inyecciones anticonceptivas mensuales están las que se aplican el primer día de lamenstruación y otras que se inyectan al octavo día de ésta.Las inyecciones anticonceptivas se aplican generalmente en los glúteos.
Efectos secundarios de las inyecciones anticonceptivas
Las inyecciones anticonceptivas al igual que otros métodos anticonceptivos hormonales pueden presentar, en algunos casos molestias, inconvenientes o problemas que revistenuna cierta gravedad.Cabe aclarar que notodas las mujeres van a sufrir los efectos secundarios y en caso de padecerlos no necesariamente tendrán todos los síntomas que describiremos, pero hayque consultar con el médico si surge alguno de ellos:


¿Qué son los anticonceptivos inyectables?
Los anticonceptivos inyectables más habituales son los de aplicación mensual que contienen las hormonas estrógeno y progestina. 
Similares por suacción a los anticonceptivos orales, estos inyectables inhiben la ovulación y, por otro lado, espesan el moco cervical uterino y modifican el contenido de la cavidad uterina, con el fin de dificultar el ascenso de los espermatozoides hacia las trompas de Falopio.

¿Cómo se usan?
Estos anticonceptivos son administrados a través de un inyección intramuscular, el primer día de la menstruación, yluego cada 28 días, manteniendo un mismo día de la semana en cada administración.

Esta característica los hace cómodos de usar y prácticos, ya que no interfieren con la rutina diaria. 

¿Cómo los obtengo?
Para comenzar a utilizarlos se necesita una receta médica.

¿Quién puede utilizar anticonceptivos inyectables?
Cualquier mujer que desee usarlos y que no posea contraindicaciones. 

No seles recomienda utilizar este método anticonceptivo a las mujeres que:
Están cursando un embarazo o alimentando a su bebé con lactancia materna
Tienen 35 o más años de edad y fuman 20 cigarrillos por día o más
Sufren de un sangrado vaginal inexplicable
Sufren de cáncer mamario
Tienen tumores del hígado, cirrosis grave, hepatitis activa
Poseen una alto riesgo de sufrir condicionescardiovasculares como presión arterial alta, diabetes con complicaciones vasculares, trombosis venosa profunda, ataques de apoplejía, cardiopatía isquémica, dolor de cabeza intenso con síntomas neurológicos focales

¿Hay posibilidades de quedar embarazada usando anticonceptivos inyectables?
De cada 100 mujeres que usan este método, menos de una quedará embarazada. 

¿Este método posee efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS