fisica

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
“ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS 1”

ll.- Capacidades físicas condicionales del ser humano. (Conceptos)

¿Qué significa fuerza?
La fuerza es un concepto difícil de definir, pero muy conocido. Sin que nos digan lo que es la fuerza podemos intuir su significado a través de la experiencia diaria.
Una fuerza es algo que cuando actúa sobre un cuerpo, de cierta masa, le provoca un efecto.
Porejemplo, al levantar pesas, al golpear una pelota con la cabeza o con el pie, al empujar algún cuerpo sólido, al tirar una locomotora de los vagones, al realizar un esfuerzo muscular al empujar algo, etcétera siempre hay un efecto.
El efecto de la aplicación de una fuerza sobre un objeto puede ser:
 • modificación del estado de movimiento en que se encuentra el objeto que la recibe
 • modificaciónde su aspecto físico
También pueden ocurrir los dos efectos en forma simultánea. Como sucede, por ejemplo, cuando alguien patea una lata de bebida: la lata puede adquirir movimiento y también puede deformarse.
De todos los ejemplos citados podemos concluir que:
 • La fuerza es un tipo de acción que un objeto ejerce sobre otro objeto (se dice que hay unainteracción). Esto puede apreciarse en lossiguientes ejemplos:
  —  un objeto empuja a otro: un hombre levanta pesas sobre su cabeza
  —  un objeto atrae a otro: el Sol atrae a la Tierra
  —  un objeto repele a otro: un imán repele a otro imán
  —  un objeto impulsa a otro:  un jugador de fútbol impulsa la pelota con un cabezazo
  —  un objeto frena a otro: un ancla impide que un barco se aleje.




¿Qué significa velocidad?La mecánica trata las relaciones entre fuerza, materia y movimiento; nos disponemos a analizar los métodos matemáticos que describen el movimiento.
Esta parte de la mecánica recibe el nombre de cinemática.
Las siguientes son consideraciones que fundamentan dicho estudio:
El movimiento puede definirse como un cambio continuo de posición.
En el movimiento real de un cuerpo extenso, los distintospuntos del mismo se mueven siguiendo trayectorias diferentes, pero consideraremos en principio una descripción del movimiento en función de un punto simple (partícula).
Tal modelo es adecuado siempre y cuando no exista rotación ni complicaciones similares, o cuando el cuerpo es suficientemente pequeño como para poder ser considerado como un punto respecto al sistema de referencia.
El movimientomás sencillo que puede describirse es el de un punto en línea recta, la cual haremos coincidir con un eje de coordenadas.
2.
3. Desplazamiento, velocidad y aceleración
Para comprender como se mueven los objetos cuando actúan en ellos fuerzas y momentos de rotación externos no equilibrados, es importante configurar exactas imágenes físicas y matemáticas del desplazamiento, la velocidad y laaceleración, comprender las relaciones entre estas tres cantidades.
En el proceso se imaginará un sistema que comprende tres ejes coordenados mutuamente perpendiculares y un pequeño cuerpo en movimiento, que en el curso del tiempo, describe alguna clase de trayectoria en el espacio de coordenadas.
El principio, no se tendrá interés en las fuerzas que provoca este movimiento, ni en la relación entreestas causas físicas y la trayectoria resultante.
¿Qué significa resistencia?
A finales de la década de 1940, la electrónica no tenia mayor consideración que la de ser una rama secundaria de la electricidad.
Aunque por aquel entonces ya existían aparatos que podrían tener al menos exteriormente, cierto aspecto de "electrónicos", como receptores de radio, tocadiscos o rudimentarias máquinas decalcular no dejaban de ser circuitos y piezas puramente eléctricas unidas mediante cables.
Las investigaciones en busca de mejoras, tanto en las propiedades como, sobre todo, en el tamaño de las válvulas, dieron origen a la aparición de unos nuevos materiales llamados semiconductores, que a su vez provocaron la creación de una nuevadisciplina tecnológica denominada electrónica.
Sea como fuere,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS