Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La física es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo y el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.

No es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que susconclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además deexplicar sus fenómenos.

Utiliza dos principales sistemas de unidades: el sistema métrico decimal y el sistema ingles, algunas de ellas son: Longitud, Masa, Tiempo,

Además de la masa, el kilogramo y el segundo, hay otras medidas específicas como: corriente eléctrica (carga/segundo) en amperes (A), temperatura en kelvin (K), cantidad de sustancia en moles (mol), la intensidad luminosa en candelas(cd).

DESARROLLO

La física es la ciencia que se dedica al estudio de las trasformaciones y cambios que sufre la materia y la naturaleza. Se considera una ciencia, ya que cuenta con los fundamentos y leyes que la amparan así como comprobaciones metodológicas y matemáticas. Esta ciencia se divide en dos grandes periodos:

1.- Física Clásica o Macroscópica: este periodo tuvo como expositorprincipal al físico Isaac Newton, quien la dividió en distintas ramas las cuales son:
* Magnética; se dedica al estudio del magnetismo de la materia. Se llama magnetismo a la propiedad que tienen algunos cuerpos de atraer limaduras de hierro o acero. Se conoce desde la Antigüedad, época en la que Tales de Mileto ya hablaba sobre la existencia de un óxido de hierro, llamado magnetita, queatraía el hierro con mayor o menor intensidad, lo que dependía de la distancia que separase a ambas materias

* Mecánica (o mecánica clásica) es la rama principal de la llamada Física Clásica, dedicada al estudio de los movimientos y estados en que se encuentran los cuerpos. Describe y predice las condiciones de reposo y movimiento debido a la acción de las fuerzas.
Se divide en tres partes:
*Cinemática: Estudia las diferentes clases de movimiento de los cuerpos sin atender a las causas que lo producen. es una rama de la física dedicada al estudio del movimiento de los cuerpos en el espacio, sin atender a las causas que lo producen (lo que llamamos fuerzas).
En cinemática distinguimos las siguientes partes:
* Cinemática de la partícula
* Cinemática del sólido rígido
*Dinámica: Estudia las causas que originan el movimiento de los cuerpos. Se encarga del estudio del origen del movimiento como tal, por lo que su estudio recae en el saber cuál es el origen de dicho movimiento; por otra parte la estática es la parte de la Mecánica que estudia el equilibrio de las fuerzas, sobre un cuerpo en reposo.
* Estática: esta comprendida dentro del estudio de la dinámica yanaliza las causas que permiten el equilibrio de los cuerpos. Proporciona, mediante el empleo de la mecánica del sólido rígido solución a los problemas denominados isostáticos. En estos problemas, es suficiente plantear las condiciones básicas de equilibrio, que son:
1. El resultado de la suma de fuerzas es nulo.
2. El resultado de la suma de momentos respecto a un punto es nulo.
*Estas dos condiciones, mediante el algebra vectorial, se convierten en un sistema de ecuaciones, la resolución de este sistema de ecuaciones, es resolver la condición de equilibrio.

* Eléctrica; estudia la electricidad de los cuerpos; Carga: es cualquier cuerpo que posea electricidad.
1ª Existen dos tipos de cargas:
* Positivas (+), protones.
* Negativas (-), electrones.
2ª Objetos...
tracking img