fisica

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Lanzamiento en suspensión : Las características del mismo son: El jugador se eleva en el aire y cuando llega a la máxima altura tras el salto lanza con la mayor fuerza posible. Para poder realizarlocorrectamente el brazo y el antebrazo han de estar extendidos en posición vertical y proyectado hacia atrás. La mano ha de estar adaptada al balón con los dedos hacia arriba, el tronco torsionadohacia el brazo ejecutor, esta torsión se compensará al alcanzar la máxima altura. Por último en lo que respecta a las piernas el impulso se ha de hacer con la pierna contraria al brazo ejecutor, mientrasla otra se eleva de manera flexionada.
Lanzamiento de rosca :Es uno de los lanzamientos más espectaculares por el efecto que toma la pelota al hacer la rosca. Lo suelen realizar los extremos cuandono tienen ángulo, para poder hacerlo es importante tener fortalecidos los músculos de los dedos, muñecas y antebrazo.

Existen 2 modalidades: A) Exterior. Se realiza girando la muñeca hacia laizquierda(la derecha si eres zurdo) en el momento del lanzamiento, dándole un efecto interior. Al botar la pelota cambiara de dirección.
B) Interior. En este caso se gira la muñeca hacia la izquierda sieres diestro o hacia la derecha si eres zurdo.
Lanzamiento rectificado: Lo suelen realizar jugadores que juegan en el extremo y son diestros. Es muy difícil de ejecutar, se hace para sorprender a losdefensas,consiste en que el atacante intenta evitar al defensor a través de la flexión lateral del tronco e incluso se deja caer al suelo para evitar el blocaje de los defensas. Durante el lanzamientorectificado, el jugador que es diestro aparta la pierna izquierda a un lado haciendo una rápida inclinación lateral del tronco hacia la izquierda, si se lanza al lado contrario de la mano que llevael balón se cruza el brazo derecho por detrás de la cabeza.
Fly: Tiro que le suele gustar mucho al público dada su espectacularidad. Consiste en que un jugador realiza un pase a una cierta altura a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS