Fisica

Páginas: 16 (3856 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Física Cuántica, el cuerpo es capaz de percibir eventos futuros, sin vistas previas
Los resultados de la revisión de 26 estudios sobre la respuesta fisiológica a eventos aún no ocurridos sugieren que el cuerpo es capaz de percibir el “futuro”, sin pistas previas. Según los autores de la investigación, esta actividad anticipatoria anómala es real, pero permanece aún sin explicación. Así mismoseñalan que la bilogía cuántica, una rama de la ciencia que estudia el efecto de las partículas subatómicas en los organismos vivos, podría darle sentido. Yaiza Martinez
www.Tendencias21.com
Sería importante y muy útil que nuestros cuerpos nos preparasen para eventos futuros que pudieran resultar relevantes para nosotros, incluso en ausencia de clave o referencia alguna de dichos eventos.

Segúninforma la Northwestern University en un comunicado, ya se sabía que nuestra mente subconsciente a veces sabe más que nuestra mente consciente. Por ejemplo en medicines fisiológicas se ha demostrado que el organismo presenta respuesta inconscientes antes de que cierta información llegue a nuestra conciencia.
En lo que respecta en concreto en situaciones de peligro, en 2005 en un estudiorealizado por investigadores de la universidad de Washington reveló que existe una zona del cerebro que actúa como un sistema de alerta en caso de riesgo, que es capaz de advertirnos, y también de detectar nuevos peligros.

Actividad Anticipatoria anómala
Esta capacidad ha sido tradicionalmente denominada “presentimiento” o “premonición” pero Mossbridge y sus colaboradores no están seguros de que lagente sienta realmente el futuro. Ella prefiere llamar a este fenómeno “actividad anticipada anómala”
A su vez, añade que el fenómeno no es normal, según argumentan algunos científicos, porque no pueden explicarse desde nuestra comprensión actual sobre el funcionamiento de la biología, pero otras explicaciones vinculada a hallazgos sobre biología cuántica podrían hacer que todo esto cobresentido.
Este fenómeno es “anticipatorio porque parece predecir modificaciones fisiológicas futuras en respuesta a un hecho importante sin claves conocidas, y es actividad porque consiste en cambios en los sistemas nervioso y cardiopulmonar, así como en la piel”, concluye la científico, que está especializada en sicología, neurociencia y sicología cognitiva.
Los resultados han aparecido detallados enla revista Frontiers in Perception Science.

Otros Vínculos entre lo vivo y lo cuántico.
En los últimos 30 años ha ido madurando en biología un cuerpo de teorías y de investigaciones empíricas hacia el conocimiento de los fundamentos cuánticos de la materia viviente.
Dentro de este campo, se ha llegado a sugerir que la naturaleza de la física de partículas podría explicar fenómenos comola telepatía  o ciertos mecanismos de la conciencia humana.
Asimismo, en 2010, un equipo de físicos del Institut für Theoretische Physik, de la Universidad de Innsbruck, en Austria, consiguió establecer una relación entre la orientación animal y la física cuántica, en concreto, entre la orientación y el llamado “entrelazamiento cuántico”.
Esta relación explicaría que las vacas y otras muchas especiesanimales puedan orientarse en el espacio siguiendo los campos magnéticos terrestres, es decir, tengan una extraña capacidad conocida como “magnetorrecepción”. 

En los últimos años, otros investigadores han establecido asimismo relaciones entre la física cuántica y la orientación de los pájaros, de las tortugas e, incluso, de las moscas de la fruta. Además, hay quien ha señalado que la cuánticapodría explicar la fotosíntesis.


En definitiva, numerosos biólogos con conocimientos en física cuántica se preguntan actualmente si el desarrollo de los organismos vivos, desde que existen hace 4.500 millones de años, no se ha beneficiado de una u otra forma de la interacción entre el mundo cuántico, llamado microscópico, y el mundo macroscópico.
La Física Cuántica se pone de moda
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS