Fisica

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
OSCILACIÓN ELECTROMAGNÉTICA Y SUS APLICACIONES
Es la perturbación simultánea de los campos eléctricos y magnéticos existentes en una misma región (James C. Maxwell fue quien descubrió las ondas electromagnéticas).
Las ondas originadas por los campos eléctricos y magnéticos son de carácter transversal, encontrándoseen fase, pero estando las vibraciones accionadas en planos perpendiculares entre sí. Son aquellas ondas que no necesitan un medio material para propagarse. Incluyen, entre otras, la luz visible y las ondas de radio, televisión y telefonía.
CIRCUITO LC
Un circuito LC o circuito resonante es un circuito formado por una bobina L y un condensador C. En circuito LC hay una frecuencia para la cual seproduce un fenómeno de resonancia eléctrica, a la cual se llama frecuencia de resonancia, para la cual la reactancia inductiva es igual a la reactancia capacitiva (). Por lo tanto, la impedancia será mínima e igual a la resistencia óhmica. Esto también equivale a decir, que el circuito estará en fase.

BALANCE ENERGÉTICO:
Aplicación del principio de conservación de la energía a un sistemadeterminado mediante lo que se determinan todos los aportes y pérdidas de energía, experimentalmente o mediante cálculo.
Este tipo de sistema es útil para la determinación de un sistema y para identificar las etapas en las que mejorar el proceso.

UNA CORRIENTE DE DESPLAZAMIENTO.
Es una cantidad que esta relacionada con un campoeléctrico que cambia o varía en el tiempo. Esto puede ocurrir en el vacío o en un dieléctrico donde existe el campo eléctrico. No es una corriente física, en un sentido estricto, que ocurre cuando una carga se encuentra en movimiento o cuando la carga se transporta de un sitio a otro. Sin embargo, tiene las unidades de corriente eléctrica y tiene asociado un campo magnético.

JAMES CLERK MAXWELLLa corriente de desplazamiento fue postulada en 1865 por James Clerk Maxwell cuando formulaba lo que ahora se denominan ecuaciones de Maxwell.
Matemáticamente se define como el flujo del campo eléctrico a través de la superficie:

Está incorporada en la ley de Ampère, cuya forma original funcionaba sólo en superficies que estaban bien definidas (continuas y existentes) en términos decorriente. Una superficie S1elegida tal que incluya únicamente una placa de un condensador debería tener la misma corriente que la de una superficie S2 elegida tal que incluya ambas placas del condensador. Sin embargo, como la carga termina en la primera placa, la Ley de Ampère concluye que no existe carga encerrada en S1. Para compensar esta diferencia, Maxwell razonó que esta carga se encontraba en elflujo eléctrico, la carga en el campo eléctrico, y mientras que la corriente de desplazamiento no es una corriente de carga eléctrica, produce el mismo resultado que aquella generando un campo magnético.
Pese a que hay gente que afirma que la corriente de desplazamiento no existe realmente, se puede pensar en ella como la respuesta de un material dieléctrico a un campo eléctrico variante. Lacorriente de desplazamiento es la única corriente que atraviesa un dieléctrico perfecto.
La densidad de corriente se puede hallar suponiendo 

y utilizando
 ,
llegando a:

Combinando estas formulaciones, el campo mangnético se corresponde al la forma integral de la Ley de Ampère con una elección arbitraria del contorno proporcionado el término de la densidad de corriente de desplazamiento (laecuación de Ampère-Maxwell):1

Aquí, la expresión en términos del campo de desplazamiento  es más general, ya que la permitividad  del resultado de la derecha supone que el medio es no dispersivo.
En conclusión, la corriente de desplazamiento en la separación es igual a la corriente de conducción en los alambres.
El concepto de corriente de desplazamiento nos permite conservar la idea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS