Fisica

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
C … QUE TANTO HE APRENDIDO ¿ ¡!!! AHORA LO PRACTICO
Velocidad es la relacion entre distancia y tiempo, mientras que la rapidez es la razon de la velocidad y el tiempo, en otras palabras es laaceleracion.explicado de otra forma, la velocidad es la distancia que recorres en cierto tiempo, mientras que la rapidez es la forma en que varia la velocidad, es decir algo como se ve en los coches,ejemplo: alcanza en 9 seg. los 100km/hr y otro alcanza en 6 seg los 100Km/hr, como veras el segundo es mas rapido que el primero por alcanzar la misma velocidad en menos tiempo.
¿Rapidez o velocidad?Imaginémonos un midibús que hace un viaje de Plaza del Sol a Galerías. En ese trayecto el midibús irá variando su rapidez según la naturaleza del camino. Hay semáforos y tiene que detenerse, hay túnelesy ahí tiene que moverse más lento que en una línea recta plana. También hay subidas, ahí tendrá que moverse más despacio y también hay bajadas en donde podrá moverse más rápido o más lento según seala situación.
Y... ¿qué es velocidad, entonces?
Velocidad es un concepto más completo que el de rapidez. El concepto de velocidad además de tener un número y una unidad de medida posee indicacionesde dirección y sentido.

Con una velocidad sí se pueden hacer predicciones sobre el evento que se esté analizando.
Un ejemplo de velocidad: 60 kilómetros por hora, en la dirección de la callenorte–sur, hacia el norte. En este caso hay tres datos: una rapidez (60 kilómetros por hora), una dirección (calle norte-sur) y un sentido (hacia el norte).

El concepto de velocidad es más útil que el derapidez, pues la información que entrega es más completa. Permite realizar predicciones acerca del movimiento. Solo con la rapidez (60 kilómetros por hora) no podemos saber dónde estará un móvil alcabo de una hora, aunque conozcamos el punto de partida. Sin embargo si agregamos dirección y sentido, entonces sí que podríamos saber dónde se encuentra al cabo de una hora.
En física la diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS