fisica

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
TECNICA DEL MANEJO ALTO
La técnica del voleo alto consiste en que el jugador flexiona un poco las piernas e impulsa el balón con la yema de los dedos suavemente sobre la cabeza en la dirección deseada pero sin agarrarlo ni lanzarlo. Es la técnica más usada en un juego de voleibol. 
Posición relativamente levantada, con los pies arriba ligeramente separados, uno delante del otro, y lasrodillas levemente flexionadas. Es la que coloca al cuerpo con mayor extensión del tronco y piernas, utilizable para pases y para recepciones arriba de la cintura.
EJECUCION:
1_Las manos deben formar un triangulo frente a la cara, con los pies ligeramente separados, una adelante del otro, y las odillas levemente flexionado.
2_ Realizar un movimiento fleo-extensión de piernas
3_ Luego lanzarla, elcontacto con la pelota debe ser una acción relajada, de amortiguación y empuje, no de golpe.

Historia y evolución del voleibol


En esta nueva temporada, donde aún quedan por determinar los enfoques que les daremos al blog, vi este artículo por ahí y decidí traérmelo para que veamos todos los datos curiosos que acompañan a este voleibol que tanto nos gusta y nos hace disfrutar. 

El artículooriginal está alojado en el blog de AREAVOLEY, aunque yo me he permitido el lujo de copiarlo y añadirle algunos datos también interesantes.





EVOLUCIÓN A LO LARGO DEL TIEMPO

El VOLEIBOL es: "El vóley,es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campocontrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que losjugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos."

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes)

Desde entonces ha pasado mucho tiempo y el voleibol de la últimadécada parece ser un deporte en plena transformación, sujeto a modificaciones continuas y muy llamativas sobre la organización fundamental del juego, efectuadas, en la mayoría de los casos, en este último período de tiempo.

Estos cambios no apuntan otra cosa que el esfuerzo de la F.I.V.B (Federación Internacional de Voleibol) para conseguir situarlo entre los deportes más destacados a escalamundial. 

No obstante, han sido muchos los hitos que el voleibol como deporte ha ido alcanzando. A modo de muestra vemos un resumen de la evolución del voleibol hasta las dos últimas décadas, lo que ya es historia reciente de nuestro voleibol.

1897: La Liga Atlética de las YMCA de Norteamérica publica el primer reglamento del voleibol.

1900: Se diseña un balón especifico para este deporte porla firma A.G. Spalding & Bros. de Chicopee, Massachusetts.

1912: Se revisan las reglas iniciales que referentes a las dimensiones de la cancha y del balón, se limita a seis el número de jugadores por equipo, y se incorpora la rotación en el saque.

1916: En las Filipinas, un ofensivo estilo pasar bola en una trayectoria alta para ser golpeado por otro jugador (set y punto) fueintroducido.

1917: El juego se cambio de 21 a 15 puntos.

1920: El voleibol llega a España como juego recreativo, practicado en las playas catalanas, por influencia europea-occidental.

1922: Se regula el número de toques, se limita el ataque de los zagueros y se establecen los dos puntos de ventaja para la consecución del set.

1930: Se llevó a cabo el primer juego de dos jugadores sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS