Fisica

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
BLOQUE III
LEYES DE LA DINAMICA o de newton:
La primera ley, o ley de la inercia, viene a decir que si dejamos las cosas tranquilas, no habrá ningún cambio en cómo se mueven, es decir, si estánquietas, no empezarán a moverse. La segunda, o ley de la fuerza explica cómo varían las propiedades del cuerpo al aplicarle fuerzas. Visto de otro modo, puede decirse que es la definición de fuerza.Existe una magnitud física que se llama momento, que es el producto de la masa del cuerpo por su velocidad. La tercera y última, o ley de acción y reacción es muy fácil de entender. es la culpable de quecuanto más fuerte te des con algo, más duela. Al aplicar una fuerza a un cuerpo, el cuerpo aplica también una fuerza de igual magnitud en nosotros.
LEYES DE LA GRAVITACION UNIVERSAL:
es una leyfísica clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Ésta fue presentada por Isaac Newton donde establece por primera vez una relación cuantitativa (deducidaempíricamente de la observación) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa.
La caída libre de los cuerpos: Un desafío al sentido común
Si no se considera la resistencia del aire, todos loscuerpos, independientemente de su masa, caen con la misma aceleración y, por tanto, llegan a la misma vez al suelo partiendo desde la misma altura.
La aceleración que la Tierra (u otro cuerpo celeste, comola Luna) comunica a los cuerpos es independiente de la misma de la masa de éstos.

LEYES DE KEPLER:
Las leyes de Kepler fueron enunciadas por Johannes Kepler para describir matemáticamente elmovimiento de los planetas en sus órbitas alrededor del Sol. Aunque él no las describió así, en la actualidad se enuncian como sigue:
* Primera ley (1609): Todos los planetas se desplazan alrededordel Sol describiendo órbitas elípticas. El Sol se encuentra en uno de los focos de la elipse.
* Segunda ley (1609): el radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS