Fisica

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
conocimientos y antecedentes necesarios
Teoría de la mecánica clásica
velocidad: es una magnitud vectorial sus unidades son m/s, km/h, km/s.
todo cuerpo tiene movimiento cuando cambia su posiciónde acuerdo al tiempo

rapidez: es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en recorrerla. Su magnitud se designa como v. La rapidez se mide en las mismas unidades que lavelocidad, pero no tiene el carácter vectorial de ésta.
distancia: la distancia es una magnitud escalar, que se expresa en unidades de longitud o tiempo.
Desplazamiento, es la longitud de la trayectoriacomprendida entre la posición inicial y la posición final de un punto material. Un caso particular de desplazamiento es el debido a la difusión.
fuerza es una magnitud física que mide la intensidaddel intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas, es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales
la inercia es lapropiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras no se aplique sobre ellos alguna fuerza, o la resistencia que opone la materia al modificar su estado de reposoo movimiento. Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme si no hay una fuerza actuando sobre él.
M.R.U es cuando el cuerpo describe una trayectoriarecta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula.
M.R.U.V: El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), es aquel en el que un móvil sedesplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante.


LEYES DE NEWTON
Primera ley de Newton o Ley de la inercia
Todo cuerpo persevera en su estado de reposo omovimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él
Segunda ley de Newton o Ley de fuerza
El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS