Fisica

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Un repaso histórico sobre la naturaleza de la luz
Ahora nos puede parecer muy simple pero en la antigüedad, La energía luminosa viaja a través de ondas electromagnéticas y es la queconocemos comoluz visible, mientras que la electricidad no es otra cosa que el flujo de electronesAunque se trata de un tipo de energía mucho más común de lo que se suele creer, la pregunta esmuy frecuente y dehecho, pocas veces escuchamos hablar sobre la energía luminosa. Básicamente, la energía luminosa es la que refiere a la luz y la que en ella se transporta. Pero enrealidad, ¿qué sabes sobre la luz?Pues hoy en vamos a indagar un poco sobre esta cuestión y a conocer algunos aspectos sobre este tipo de energía. La energía de la luz En algunas ocasiones se suelereferir a la la energía luminosa comoluz o radiación y viceversa. Si tuviéramos que definir la luz, diríamos que se trata de una forma de radiación que se propaga en forma de ondaselectromagnéticas.
También hay quienes la describen comoun flujo de fotones que viajan en el vacío a la velocidad de 299792.458 m/s, justamente a la “velocidad de la luz”. Entonces, la radiación,las ondas electromagnéticas y los fotones, son lo quellamamos luz y esta una forma de energía. Definir qué es la luz, no fue tan sencillo. Siglos atrás, los hombres de la Antigua Grecia yase preocupaban por este tema y describían la luz como un rayo que enlínea recta viajaba de un punto a otro.
Cientos de años más tarde el científico árabe Ibn al-Haytham, uno de los másimportantes estudiosos en la historia de la óptica geométrica, logró determinarlos verdaderos componentes del ojo humano y su relación con la luz. Describió la correcta visión como un procesoen el que el ojo humano recibe los rayos de luz que rebotan desde diversos objetos.
Enel siglo XVII, Christiaan Huygens también hizo su aporte para comprender la naturaleza de la luz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS