Fisica

Páginas: 21 (5062 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
CONTENIDO

INTRODUCCION………………………………………2
MECANICA DE FLUIDOS…………………………….3
PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS…………………3
Densidad………………………………………………..3
Peso Específico………………………………………..3
Gravedad Específica………………………………….4
Relación entre densidad y peso especifico…………4
PRINCIPIO DE PASCAL…………………………......5
Estudios Realizados…………………………………..6
Densidad y Pesos Específicos……………………….7
La Presa Hidráulica…………………………………...8
PRINCIPIO DE ARQUIMIDES………………………..9
TEOREMA DE BERNOULLI…………………………13
TEOREMA DE TORRICELLI…………………………15
VISCOSIDAD…………………………………………..16
Flujos de la Capa Límite………………………………16
Efectos de Calor……………………………………….16
PROBLEMAS RESUELTOS………………………….17
CONCLUSIONES………………………………………19
BIBLIOGRAFIA…………………………………………19

INTRODUCCIÓN

La materia puede clasificarse por su forma física comoun sólido, un líquido o un gas. Las moléculas de los sólidos a temperaturas y presiones ordinarias tienen atracción fuerte entre ellas y permanecen en posición fija relativa una a la otra. Luego un sólido tiene volumen y forma definida y sufre deformaciones finitas bajo la acción de una fuerza.
Las moléculas de los líquidos a temperaturas y presiones ordinarias tienen poca atracción entre ellasy cambian de posición relativa una a otra. En consecuencia los líquidos tienen volumen definido tomando la forma del recipiente que los contiene, pero no lo llenan necesariamente.
Las moléculas de los gases a. temperaturas y presiones ordinarias tienen muy poca atracción entre ellas y tienen un movimiento al azar, o sea que los gases no tienen volumen ni forma definidas, adoptan la forma delrecipiente que los contiene y lo llenan completamente.
A causa de que los líquidos y gases a temperaturas y presiones ordinarias no resisten la acción de un esfuerzo cortante y continúan deformándose bajo su acción, son conocidos como fluidos.
La rama de la Física que estudia los efectos de las fuerzas que actúan sobre 1os fluidos se denomina Mecánica de Fluidos, tradicionalmente subdividida en dospartes estática y dinámica.
Estática de los fluidos, estudia el equilibrio de los fluidos bajo la acción de fuerzas estacionarias.
Dinámica de los fluidos, estudia el movimiento de los fluidos y las causas que la producen, sostienen o se oponen a este movimiento.

MECANICA DE FLUIDOS

1. PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS.-

Puesto que el estudio de la mecánica de fluidos trata típicamente conun fluido en flujo continuo o con una pequeña cantidad de fluido en reposo, es más conveniente relacionar la masa y el peso del fluido con un volumen dado del fluido. Así pues, las propiedades de densidad y de peso específico se definen de la manera siguiente:

* DENSIDAD
La densidad es la cantidad de masa por unidad de volumen de una sustancia

Por consiguiente, utilizando la letragriega p para la densidad
En donde V es el volumen de la sustancia cuya masa es m. Las unidades de densidad son kilogramos por metro cúbico en el Sistema Internacional (SI) y slugs por pie cúbico en el Sistema Británico de Unidades.
La Sociedad Norteamericana para Pruebas y Materiales (ASTM [American Societv for Testing and Materials]) ha publicado varios métodos estándar de prueba para medirdensidad, que describen recipientes cuya capacidad se conoce exactamente, llamados picnómetros. En estas normas se determina la forma apropiada de llenar, manejar, controlar la temperatura y hacer lecturas en estos dispositivos. Dos de ellos son el picnómetro de Bingham y el picnómetro bícapilar de Lipkin..

* PESO ESPECÍFICO
El peso específico es la cantidad de peso por unidad de volumen de unasustancia.
Utilizando la letra griega (gamma) para denotar el peso específico,

En donde V es el volumen de una sustancia que tiene el peso W. Las unidades del peso específico, son el newton por metro cúbico (N/m3) en el SI y libras por pie cúbico (lb/pie3) en el Sistema Británico de Unidades.

* GRAVEDAD ESPECÍFICA
La gravedad especifica es el cociente de la densidad de una sustancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS