Fisica

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Hidrostática:  rama de la mecánica de fluidos que estudia los fluidos en estado de equilibrio, es decir, sin que existan fuerzas que alteren su movimiento o posición.

Cohesion: es la fuerza quemantienen unidas las moleculas de una misma sustancia.

Hidrodinámica: estudia los líquidos en movimiento, se aplica en diseño de canales, puertos, presas y cascos de barco.

Densidad: es la masacontenida en la unidad de volumen, se mide con un densímetro, el cual, en uno de los extremos tiene cierta cantidad de plomo y en el otro tiene la escala con la que nos indica la densidad.Viscosidad: se puede definir como una medida de resistencia que opone un líquido al fluir.

Adherencia: es la fuerza de atracción que mantiene unidas a las moléculas de una misma sustancia cuando se pone encontacto con otras sustancias, se adhiere a los cuerpos sólidos, en general, cuando se presenta el fenómeno de adherencia.

Capilaridad: se presenta cuando existe contacto entre un líquido y unapared sólida, especialmente si son tubos delgados, casi del diámetro de un cabello, llamado capilares, al introducir un tubo de diámetro muy pequeño en un recipiente.

Principio de Pascal: Toda presiónque se ejerce sobre un líquido encerrado en un recipiente, se transmite con la misma intensidad a todos los puntos del líquido.
Principio de Torriccelli: La velocidad con la que sale un líquido porel orificio de un recipiente es igual a la que adquiere un cuerpo que se deja caer libremente desde la superficie libre de líquido hasta el nivel del orificio.
Principio de Bernoulli: En un líquidoideal, cuyo flujo es estacionario, la suma de las energías, cinética, potencial y de presión que tiene el líquido en un punto es igual a la suma de estas en otro punto.
Presión hidrostática: todolíquido contenido en un recipiente, origina una presión sobre el fondo y las paredes del recipiente, esto se debe al peso y la fuerza de las moléculas.

Gasto: es la relación que hay entre el volumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS