Fisica

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
MARCO TEORICO:

En este experimento ademas de darnos cuenta como cuando la luz incide sobre una superficie que separa dos medios de distintas propiedades, una parte se refleja y otra parte se trasmite al segundo medio, pudimos poner en practica diferentes fenomenos tales como:
LEY DE SNELL que consiste en calcular el angulo de rfreccion de la luz al atravesar una superficie de separacion entredos medios en donde se propaga la luz y que ais mismo tienen un indice de refraccion distinto.
Esta tambien afirma que la multiplicación del índice de refracción por el seno del ángulo de incidencia es constante para cualquier rayo de luz incidiendo sobre la superficie que separa dos medios.

Aunque la ley de Snell fue formulada para explicar los fenómenos de refracción de la luz se puede aplicara todo tipo de ondas atravesando una superficie de separación entre dos medios en los que la velocidad de propagación de la onda varíe.
Si v1>v2 el ángulo θ1 > θ2 el rayo refractado se acerca a la normal
Si v1 La ley de Snell de la refracción se expresa en términos del índice de refracción
n1·senθ1= n2·senθ2
En esta ley se habla de larefraccion que consiste en La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Sólo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si estos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad de propagación de la onda, cuando pasa de un medio a otro.
(Si elángulo de incidencia es mayor que el ángulo límite, el seno del ángulo de refracción resulta mayor que la unidad. Esto indica, que las ondas que inciden con un ángulo mayor que el límite no pasan al segundo medio, sino que son reflejados totalmente en la superficie de separación)


PRINCIPIO DE HUYGENS: Huygensuygens visualizó un método para pasar de un frente de onda a otro. ( El frente de ondas esuna superficie que pasa por todos los puntos del medio alcanzados por las ondas en el mismo instante)

Con este principio se es posible hallar a partir de una forma conocida del frente de ondas en cierto instante, la forma que adoptará dicho frente en otro instante posterior. Este principio en otras palabras nos permite decir donde estara un frente de onda dado en el futuro en algun momento si sees conocida la posicion actual.

Establece que los frentes de onda están formados por frentes de onda más pequeños, es decir, que cada punto de un frente de ondas primario se comporta como un emisor de ondas secundarias.El principio de Huygens explica perfectamente la reflexión y refracción de la luz asi como los fenomenos ondulatorios que alli se presenten como son la difraccion y lainterferencia.

DIFRACCION: En general la difracción ocurre cuando las ondas pasan a través de pequeñas aberturas, alrededor de obstáculos o por bordes afilados.Cuando un objeto opaco se encuentra entre la fuente puntual de luz y una pantalla  como se muestra en la imágen superior, la frontera entre las regiones sombreadas  e iluminada sobre la pantalla no está definida. La difreccion se obseva cuando lasdimensiones del obstaculo son mas pequeñas o del orden de la longitud de onda de la luz.
INTERFERENCIA: La interferencia es un fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud. El efecto de interferencia puede ser observado en cualquier tipo de ondas, como luz, radio, sonido, ondas en la superficie del agua, etc. Puede producir aumento,disminucion o neutralizacion del movimiento.
Cuando las ondas que salen de los agujeros interfieren con  unas con otra, se producen interferencias destructivas y construtivas lo que generará las franjas oscuras y los puntos luminosos respectivamente.

EL EXPERIMENTO DE YOUNG: Este experimento es tambien conocido como experimento de doble rendija en donde Young comprueba un patron de interferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS