Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATEDRA UPECISTA

LIBIA PERPIÑAN

DOCENTE

DIEGO ARMANDO BARBOSA SANTIAGO

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

VALLEDUPAR, CESAR

SEPTIEMBRE 2009

¿La Educación en Colombia está inmersa enla vida nacional?

La educación se encuentra inmersa en la vida nacional debido a que es un proceso de socialización y culturización de las personas por medio de las cuales se desarrollan actividadesintelectuales y físicas, destrezas técnica que se hacen de una manera ordenada y lógica que conlleva a un fin social, permitiendo a los seres humanos una formación respecto a la vida nacional dondese propenden valores y derechos como son la paz, justica, participación democrática, solidaridad, equidad y convivencia asi con la tolerancia y la libertad.

Cabe resaltar que día a día laeducación se encuentra en un constante cambio por el auge de los avances tecnológicos que aparecen en la vida nacional y particular de cada persona permitiéndoles empaparse todos los días de todo lo referentea la educación

¿La educación en Colombia contribuye a formar el nuevo hombre que responda al paradigma del nuevo siglo?

Hablar actualmente de educación es hacer referencia a los vertiginososcambios de la tecnología y el impacto de la globalización en el mundo educativo. La formación que se le brinde a las personas debe partir de la realidad circundante y responder a las necesidades queéstas implican. La educación es la fuente de los valores donde se aprenden las grandes virtudes. Su importancia consiste en que el hombre logre su propia autodeterminación como persona.

Si evaluamospor lo que vivimos o vemos cotidianamente a través de los medios de comunicación, el rol social de la educación queda en entredicho. Precisamente porque su papel social es vital para conducir elsinsentido y desesperanza que se respira en el ambiente, es necesario replantearla y redireccionarla.

«La educación existe por una sola razón: porque el conocimiento no es natural al ser humano. Si...
tracking img