Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tejido Oseo
HISTOLOGIA DEL TEJIDO OSEO
El tejido óseo es un tipo especializado de tejido conectivo cuya matriz extracelular se halla mineralizada en su mayor parte.
El tejido óseo se caracterizapor su gran dureza y consistencia. Consta de una sustancia fundamental y de células óseas, las cuales se alojan en las lagunas óseas que son cavidades existentes en la materia fundamental. Esta últimaes rica en sustancias minerales (sales de calcio) que aumentan con la edad. La sustancia cementadora sirve de unión entre las fibrillas, las cuales forman laminillas óseas de aspecto estriado opunteado propia de los mamíferos adultos; y fibras gruesas y entrecruzadas, típica de huesos fetales.
CELULAS QUE COMPONEN EL TEJIDO OSEO.
  * OSTEOPROGENITORAS,
  * OSTEOBLASTOS,
  * OSTEOCITOS,
  * YOSTEOCLASTOS.
                                DESCRIPCION DE LAS CELULAS DEL TEJIDO ÓSEO
Célula osteoprogenitora:
La células osteoprogenitoras o células madre ósea son células indiferenciadas concarácter de fibroblastos. Durante la formación de los huesos estas células sufren división y diferenciación a células formadoras de hueso (osteoblastos) mientras que los preosteoclastos darán origen alos osteoclastos.
Está es una célula en reposo capaz de transformarse en un osteoblasto y secretar matriz ósea. Estas células se encuentran en las superficies externas e internas de los huesos(células periósticas y células endósticas). Son capaces de dividirse y proliferar, y tiene la capacidad de diferenciarse a tres tipos celulares, además de los osteoblastos; estas son: adipositos,condroblastos y fibroblastos (se desconoce el origen exacto de estas células)
Osteoblasto

Tejido Muscular

Tejido muscular

El tejido muscular es el responsable de los movimientos corporales. Estáconstituido por células alargadas, las fibras musculares, caracterizadas por la presencia de gran cantidad de filamentos citoplasmáticos específicos.

Las células musculares tienen origen mesodérmico...
tracking img