Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE SONORA

HERMOSILLO III

FISICA 2

LOPEZ MORALEZ JAZMIN GUADALUPE

5D

HERMOSILLO SONORA
10 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

UNIDAD II.- ELECTRICIDAD

¿QUE ES ELECTRICIDAD?

El término electricidad deriva del Griego "electrón", que significa "ámbar" (el filósofo Griego Tales de Mileto, se dió cuenta de que al frotar una varillade ámbar con lana o piel, se creaba una atracción hacia otros cuerpos en la vecindad, e incluso se producían chispas). Este término se aplica a toda la variedad de fenómenos resultantes de la presencia y flujo de una corriente eléctrica. Ahora si, para explicar adecuadamente la mayoría de los fenómenos asociados además se debe incluir al magnetismo, lo que lleva al estudio del electromagnetismo; deesta manera podemos entender los campos magnéticos, los rayos que tanto destacan en las tormentas, y toda la gama de aplicaciones industriales que conocemos en la actualidad.

[pic]

http://www.misrespuestas.com/que-es-la-electricidad.html

PROPIEDADES ELECTRICAS

• CONDUCTORES: Son aquellos con gran número de electrones en la Banda de Conducción, es decir, con gran facilidad paraconducir la electricidad (gran conductividad). Todos los metales son conductores, unos mejores que otros.
[pic]
• SEMICONDUCTORES: Son materiales poco conductores, pero sus electrones pueden saltar fácilmente de la Banda de Valencia a la de Conducción, si se les comunica energía exterior. Algunos
[pic]
• AISLANTES O DIELECTRICOS: Son aquellos cuyos electrones están fuertemente ligados al núcleo y portanto, son incapaces de desplazarse por el interior y, consecuentemente, conducir. Buenos aislantes son por ejemplo: la mica, la porcelana, el poliéster; en lo que integran una gran cantidad de materiales cerámicos y materiales polímeros.
[pic]
http://www.mitecnologico.com/Main/PropiedadesElectricasYMagneticas
CARGA ELECTRICA
• A.- La carga está cuantizada: la carga de un cuerpo cargadosiempre es un múltiplo entero de una carga elemental que corresponde a la carga del electrón. Es decir:
Donde
q = carga eléctrica
n = número entero
e- = electrón
Los electrones pueden desplazarse a través de ciertos cuerpos que reciben el nombre de conductores.
B.- La carga se conserva: al electrizar un cuerpo no se está creando carga, sólo se transmite carga (electrones) de un cuerpo a otro. Lacarga total siempre la permanece constante.
2. ¿Cómo se define la unidad de carga eléctrica en el sistema MKS?
En amperios
3. ¿Cuál es la unidad elemental de carga eléctrica?
La unidad con la cual se mide la carga eléctrica es el coulomb (C), en honor a Charles Coulomb. Corresponde a la siguiente carga:
|1 Coulomb = 6,25x10 18 electrones |

de donde podemos decir quela carga del electrón es igual a
Para cargas más pequeñas se usan los submúltiplos:
1 coulomb = 3x10 9 stat-coulomb (stc)
1 milicoulomb = 1mC = 0,001 C = 1x10 –3 C
1 microcoulomb = 1?C = 0,000001 C = 1x10 – 6 C
http://www.monografias.com/trabajos12/carel/carel.shtml#car

CONSERVACION DE LA CARGA ELECTRICA

El electrón, la primera partícula elemental, se descubrió hace mucho, en 1897. Porlo que se ha podido comprobar hasta el momento, es absolutamente estable y no se desintegra en otras partículas más ligeras. La estabilidad absoluta del electrón está garantizada por la ley de conservación de la carga eléctrica En una interacción de partículas la carga eléctrica total ha de mantenerse constante. El electrón es la partícula cuántica cargada más ligera, y no puede desintegrarse enpartículas más ligeras porque no hay ninguna partícula que pueda llevarse su carga eléctrica. La ley de la conservación de la carga eléctrica, como todas las leyes físicas, se somete a pruebas experimentales; hasta el momento no se ha demostrado que no se cumpla.
Las leyes de conservación, como la ley de conservación de la carga eléctrica, desempeñan un papel muy importante en la interpretación...
tracking img