Fisico Matematico

Páginas: 10 (2498 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Temarios de Religión
Fundamentos de la Vida Moral ..
1.- FUNDAMENTOS D E LA VIDA MORAL
Libertad personal: el ser humano es libre de elegir actos buenos y malos
Normas morales: aquello que le indica al ser humano lo que debe hacer (bueno) y de lo que debe de evitar (malo). Abarcan para el cristianismo tanto la ley natural como la ley revelada.
La conciencia: la cual cada persona puederealizar un juicio y es capaz de reconocer lo bueno y malo en el aspecto moral.
Las fuentes de la moralidad los diversos elementos que aparecen al momento de calificar la dimensión de cada acto humano. A estas corresponden las siguientes:
♦El objeto ♦las circunstancias que lo rodean
♦el acto
♦La finalidad que se persigue
2.- Dependencia de los actos morales
Dependen de laexperiencia que deriva ante todo de la propia naturaleza de cada acto. El cual nos indica la calificación de cada acto.
3.- La conducta Moral y la Ley Natural
Para medir objetivamente la rectitud de una acción es la Naturaleza o el mismo ser del hombre es decir lo que puede llegar a perfeccionar o a degradar al hombre. Y de ahí se puede ir elaborando un código de conducta humana de “Respeto a lanaturaleza” que es propio del ser humano; que le sirvió de criterio moral para medir sus actos (buenos o malos) al margen de toda consideración arbitraria..se llego a la formulación de un código moral digno.
Para llegar al concepto de LEY NATURAL : que es la propia ley escrita en la propia naturaleza del hombre . La cual mide el bien y el mal de cada acto… que se llama así porque esta inscrito enel corazón de cada hombre y cuya formulación es----- Hacer el bien y evitar el mal------
Así pues el bien es lo que perfecciona una cosa, el bien moral es lo que perfecciona al hombre como persona y el mal moral la degrada y produce un deterioro como persona. Por ella la ética es la ciencias de las ciencias .. Según Sócrates porque responde a la verdad el ser humano y perfecciona se naturaleza.4.- Fuentes de la Moralidad La moralidad de cada acto depende :
Objeto .- es la acción que se realiza … hablar menitr----- etc
El fin .-es lo que se persigue con la acción que se realiza
Las circunstancias .- el cumulo de datos a lo que influyen durante todo la realización de cada acto o acción ..
II.- EL humanismo Cristiano
6.- Las bases del humanismo Cristiano..
Durante los siglosse ha ido abriendo paso a un humanismo que parte de criterios evangélicos y hunde sus raíces en el interés por todo lo humano a partir de una concepción del hombre y de la vida. Desde finales del siglo XIX y a lo largo del XX se dieron cuenta de una sociedad cambiante de la cual se h ido alejando progresivamente de Dios y han sentido la necesidad de profundizar en la visión del hombre y de lasociedad desde una perspectiva cristiana. LA cual se centra en la diginidad de la persona humana que se opone a 2 corrientes al TOTALITARISMO y al INDIVIDUALISMO .. El actual humanismo está ligado al resurgir de la Doctrina Social de la Iglesia especialmente de la--- Rerum Novarum--- de León XII (1891).De esta manera la Iglesia muestra tarta de dar respuestas a las necesidades mas profundas del serhumano actual. Y en oposición al liberalismo individualista y la del totalitarismo.

7.-Cuatro Notas del Liberalismo
♦Pone como centro la vida política social y económica la dignidad de la persona humana y sus derechos fundamentales, comenzando por el derecho de la vida .
♦Basado en la solidaridad porque todos hemos sido creados y convocados por Dios para vivir como hermanos por el mundo elcual favorezca a todos no a pocos mediante el esfuerzo y la colaboración mutua.
♦Promueve la justicia social mediante un reparto equitativo de las cargas y beneficios y la paz entre naciones afrontando las diferencias con el dialogo y nunca por la guerra.
♦Está Abierto a dios y a su proyecto Salvador para la Humanidad ya que el reconocimiento de Dios no se opone en ninguna manera a la dignidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Físico Matematico
  • fisico matematico
  • fisico matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS