Fisico química

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2328 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La asignatura de Fisicoquímica tiene por objetivo desarrollar en los estudiantes competencias que les permitan entender las leyes que gobiernan los fenómenos químico-físicos de la materia y resaltar su aplicación a sistemas biológicos e industriales. El curso esta basado en unidades didácticas como: Propiedades de los Gases, Leyes de la Termodinámica, Transformaciones
Físicas deSustancias Puras y Mezclas Simples y Reacciones Químicas, las cuales se orientan para servir como fundamento en posteriores asignaturas como Termodinámica, Fenómenos de Transporte y Diseño de Plantas.
El estudio de las leyes de los gases y el modelo teórico en el que se fundamentan no sólo constituye un objetivo específico en sí, sino que es la base de partida para acometer el estudio de la químicaen el primer curso de fisicoquímica.
En este trabajo pretendemos proporcionar un entorno atractivo al servicio de ingenieros y estudiantes con capacidad de influir positivamente en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Tiene también la intención de incentivar a los alumnos al autoaprendizaje, sin que ello signifique que esté concebido como un elemento para el estudio independiente por parte delalumnado sino que su estructura exige, en buena medida, la labor del ingeniero como facilitador del aprendizaje. .
En este laboratorio demostraremos la ley Gay Lussac por medio de su experimentación. En el laboratorio medimos magnitudes como volúmenes y temperaturas por métodos experimentales para luego ser comparados con los valores que predice la teoría.. Teniendo en cuenta lo hecho enlaboratorio nuestra principal conclusión es: En gas a volumen constante la presion es directamente proporcional a la temperatura

También en la práctica se analizo un proceso isocorico, es decir, una transformación donde lel volumen se mantiene constante y la presion del gas tiene una relación directamente proporcional a la temperatura.

OBJETIVOS

* Determinar el volumen molar del hidrogeno encondiciones de laboratorio y calcular luego su valor en condiciones normales.

* Encontrar la forma de pesar un gas.

* Determinar la densidad del hidrogeno.

* Investigar las propiedades de un gas a volumen constante.

* Reconocer que la Ciencia, aunque dividida en parcelas hoy, es un todo en el que las distintas partes están relacionadas entre sí. El tema demuestra como las propiedadesde los gases y la estructura de la materia están directamente relacionadas.

* Familiarizar a los alumnos con nuevas formas de comunicación y expresión.

* Reconocer el trabajo colaborativo como base de la mayor parte del conocimiento científico

MARCO TEORICO

LOUIS JOSEPH O JOSEPH – LOUIS GAY- LUSSAC
Louis Joseph o Joseph-Louis Gay-Lussac (Saint Léonard de Noblat, Francia, 6 dediciembre de 1778 - París, Francia, 9 de mayo de 1850) fue un químico y físico francés. Es conocido en la actualidad por su contribución a las leyes de los gases. En 1802, Gay-Lussac fue el primero en formular la ley según la cual un gas se expande proporcionalmente a su temperatura (absoluta) si se mantiene constante la presión. Esta ley es conocida en la actualidad como Ley de Charles.

Volumen molarEs el volumen ocupado por un mol de cualquier gas. El volumen molar de un gas en condiciones normales de presión y temperatura es de 22,4 litros; esto quiere decir que un mol de una gas y un mol de otro gas ocuparan el mismo volumen en las mismas condiciones de presión y temperatura.
Un mol de cualquier sustancia contiene 6,023 · 1023 partículas. En el caso de sustancias gaseosas moleculares un molcontiene NA moléculas. De aquí resulta, teniendo en cuenta la ley de Avogadro, que un mol de cualquier sustancia gaseosa ocupará siempre el mismo volumen (medido en las mismas condiciones de presión y temperatura).
Experimentalmente, se ha podido comprobar que el volumen que ocupa un mol de cualquier gas ideal en condiciones normales (Presión = 1 atmósfera, Temperatura = 273,15 K = 0 ºC) es de...