Fisicoquimica

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
En los circuitos de lixiviación industrial las lecciones lixiviantes son re circuladas continuamente entre etapas o ciclos de lixiviación y extracción por solventes. En la extracción por solventes seextrae selectivamente l cobre mientras que los de más iones, permanecen en solución acuosa. Como consecuencia los iones metálicos diferentes del cobre y los a iones que los acompañan llegan a unestado estacionario donde su concentración puede ser muy alta(rojas 1998). La concentración de los iones acumulados en el proceso de lixiviación (fierro, aluminio, magnesio, manganeso, etc.), proviene dela disolución de las especies que contiene el material de interés (cobre) y de la ganga. Esta disolución depende del consumo del acido del mineral, tiempo de residencia del mineral en la pila y en laconcentración de acido en las soluciones lixiviantes. La información bibliográfica disponible sobre lixiviación de minerales de cobre con soluciones de alta carga iónica escasa. El proceso delixiviación de minerales oxidados de cobre es estudiado normalmente de acuerdo a la tasa de irrigación y concentración del agente reactante (Roman et 1974, Benner et al 1974, Canterfort 1985 ), sin analizarla naturaleza de la solución lixiviante. Materiales y métodos.
Se realizo un trabajo experimental para determinar el efecto de una solución de alta carga iónica sobre la lixiviación de un mineraloxidado de cobre.
Para ello se comparo los resultados de pruebas de lixiviación utilizando una solución de planta de alta carga iónica y una solución diluida de acido sulfúrico en ambos casos sedetermino la velocidad de disolución de cobre y la velocidad de consumo de acido. Para conseguir lo anterior, se efectuaron experimentos de lixiviación en lecho inundado en escala laboratorio usando dosreactores como los esquematizados en la figura 1. En un reactor ceudo solución de refino con alta carga iónica proviene de Él. Soldado que en este trabajo se denomina “solución concentrada”. En contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisicoquímica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoqúimica
  • Fisicoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS