Fisicoquímica

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
7. CUESTIONARIO.
1. Responda a las siguientes preguntas:
a) ¿Qué diferencia hay entre vaporización y ebullición?
La ebullición es el proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso. Serealiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del líquido a esa presión.

Si se continúa calentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar latemperatura: el calor se emplea en la conversión del agua en estado líquido en agua en estado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso. En ese momento es posible aumentar latemperatura de la masa gaseosa.

Este proceso es muy distinto a la vaporación, que es paulatino y para el que no es necesario el calentamiento de toda la masa. Este proceso es también el inverso a lacondensación.

En física, la vaporación es un proceso por el cual una sustancia en estado líquido pasa al estado gaseoso, tras haber adquirido energía suficiente para vencer la tensión superficial.A diferencia de la ebullición, este proceso se produce a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada aquélla. No es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición.

b)¿Cómo sería la ecuación de Clausius Clapeyron si en vez de “ln” usaríamos “log”?
Como: log 10 = 1 y ln10 = 2,303
Entonces: ln x = 2,303 log x
Remplazando:
c) ¿Por qué si el éter di etílicotiene el mismo peso molecular que el alcohol etílico no tiene el mismo punto de ebullición?
Por que el punto de ebullición:

No depende del peso molecular, sino del calor de vaporización de cadauno.

d) ¿Existe una diferencia en el punto de ebullición entre el agua dulce y agua salada? Justifica
Sí, el agua dulce llega a su punto de ebullición más rápido, es decir hierve mas rápido. Estoocurre porque al agregar un soluto a un solvente las propiedades físicas de este último cambian. Las propiedades que cambian son la densidad, el punto de ebullición (aumenta) y el punto de fusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoqúimica
  • Fisicoquimica
  • fisicoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS