Fisicos de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Georg Simon Ohm

Nació en 1789 en Erlangen (Alemania) en el seno de una humilde familia. Su padre Johann Wolfgang Ohm y su madre le dieron desde pequeño una excelente educación a partir de suspropias enseñanzas.

Ohm podría haber pertenecido a una familia numerosa, pero como era normal en aquellos tiempos, muchos de sus hermanos murieron durante la infancia, así que de los siete hijos que elmatrimonio Ohm trajo al mundo sólo tres sobrevivieron: Georg Simon, su hermana Elizabeth Barbara y su hermano Martin, que llegó a ser un conocido matemático.

A la edad de 16 años concurrió a laUniversidad de Erlangen, donde aparentemente se desinteresa por sus estudios y aprovecha el tiempo jugando al billar, bailando y patinando sobre hielo, lo cual acelera su marcha de la universidaddespués de 3 semestres debido al gran descontento de su padre con la actitud de su hijo de desaprovechar su tiempo

Fue en el año de 1825 cuando empieza a publicar sus trabajos estando en el Liceo Jesuitade Baviera, donde le dan un año libre para que prosiga con sus descubrimientos en agosto de 1826, siendo ofertado por la no muy generosa suma de la mitad de su salario, para que pudiese estar el añoen Berlín trabajando en sus publicaciones..

en septiembre de 1827 el tiempo se le acababa y no venía su ansiada oferta. Ohm sintiéndose herido, decide quedarse en Berlín, donde en marzo de 1828renuncia a su puesto en Colonia. Trabajó temporalmente en diversos colegios de Berlín y en 1833 acepta una plaza en la Universidad de Núremberg, donde le fue otorgado el título de profesor, pero seguía nosiendo el puesto por el cual había trabajado durante toda su vida. En 1841, su labor es reconocida por la "Royal Society" y le obsequian con la Medalla Copley y al año siguiente lo incorporan comomiembro foráneo de la Sociedad.

Georg Simon Ohm muere a la edad de 65 años el 6 de julio de 1854 en Múnich, Baviera, actual Alemania.

James Prescott Joule

Fue uno de los más notables físicos...
tracking img