Fisio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA Y PRÁCTICA DE LA SALUD.
Reconocimiento del texto

El texto recomendado por el profesor es una iniciativa que tiene la Organización Panamericana de la Salud en el cual se analiza laproblemática actual de la salud pública en América.
En el texto se habla básicamente de las posibles soluciones que se le puede dar a la problemática en salud que sufre nuestro continente y por laconsecuencia que traería si esta llegara a fallar, el texto hace una síntesis muy amplia de el estudio o análisis que las entidades involucradas en el área de la salud hacen para mejorar los servicios en estaárea que es de vital importancia para el desarrollo sostenible de un país región o municipio.
Se habla de que la población latinoamericana está formada por varios grupos socioeconómicos y que elgrupo más vulnerable para sufrir enfermedades y morir son los de niveles económicos más reducidos, hasta en los países más desarrollados se notan este tipo de inconvenientes en salud pública.
Es asícuando mediante procesos político-científicos se analizan las áreas críticas sobre la salud pública para crear un estamento que permita regir la salud pública a mediano y corto plazo.
No se debe teneruna concepción de la salud pública como una profesionalización sino como “un deber del estado”, que está en la obligación de prestar sin importar el color, las creencias y el nivel económico de lasociedad, para así reorientar el desarrollo conceptual, metodológico y operacional de la salud pública como también a la investigación y formación de la misma. Dichos factores involucran las creencias,actitudes, tradiciones que cada sociedad tenga como también las variaciones en nivele económico, político y social.
Cabe resaltar un poco sobre los daños y riesgos ambientales que hacen que lasociedad sea más vulnerable a diversas enfermedades trasmisibles o no trasmisibles, por la industrialización, urbanización y la decadencia de la población que debe ser un factor primordial a la hora de...
tracking img