El mono desnudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mono Desnudo (ensayo)

Indice
Introducción 1
Hipótesis 1
Origen 2
Sexo 4
Crianza 5
Exploración 6
Lucha 7
Alimentación 7
Confort 8
Conclusión 8
Bibliografía 9

Introducción

Este libro es una explicación objetiva de lo que es el ser humano, sin enaltecerse ni darle otros significados. Es el hombre como si fuera un animal cualquiera como los demás (y lo es).
Elorigen, es como un resumen de todo lo que se ve en los capítulos restantes, de una manera algo breve, pero explica bien.
Este te pone a pensar que se tiene que ver al humano como un animal, ya que proviene de un animal primitivo de donde se dividen los demás primates y simios, no es una súper especie aparte de todas las demás, nos encontramos en el reino Animalia junto con los demás, somos un “animalsocial” y esto como un libro de zoología/biología.
Hipótesis
Viendo el título del libro, supongo que ha de tratar sobre el humano desde un punto de vista más como animal a que un “humano”.

Origen

Este primer capítulo nos quiere explicar por medio de ejemplos al principio del apartado, el origen del hombre, hablándonos de un ejemplo, el “ratón de pies negros”, se nos empieza a preguntarcómo se que llego a evolucionar a eso, de que rama principal se bifurco, el por qué tiene los pies negros y demás cosas que un zoólogo se preguntaría.
Después de todo esto se nos dice que cuando investigamos a otra raza de animales lo podemos ver de un modo más subjetivo, ya que nosotros no somos esa raza, lo que sucede aquí es que el zoólogo y las demás personas no pueden ver al humano como un“animal más”, ya que se presta a auto-complacerse “resulta difícil evitar la arrogancia de la apreciación subjetiva”.
Es difícil para el ser humano verse como si perteneciese a otra especie, verse de manera extraña, listo para un análisis, como algo que hay que aprender, estudiar, observar, investigar, experimentar, averiguar, indagar, verlo de una forma confina que de curiosidad de saber más de él.Se nos intenta infundir la idea de que se puede ver al hombre de un modo objetivo, como debería de ser con la zoología. Nos empieza a describir a el humano como si estuviera dentro de una jaula en el zoológico como con un cartel diciendo “nueva especia” (como nos había dicho sobre el ratón de pies negros). Con la descripción y la observación de este “ser nuevo” le da el sobrenombre de “MonoDesnudo”, ya que le falta pelo en comparación con los demás primates y mamíferos terrestres y aéreos (los marinos no, debido al ecosistema). Después empieza a comparar con otros primates y se nos hace una pregunta
Después de esto nos empieza a contar sobre el humano refiriéndose a él como “El Mono Desnudo”, ya que como al “ratón de pies negros” se le dio ese nombre para empezar la objetiva investigación,ya que se le nombra por su rasgo más característico, como ya lo había mostrado anteriormente por la falta de pelaje en el humano).
Nos muestra una retrospectiva de cómo (al parecer) surgió el hombre, empezando desde los primeros mamíferos donde cito textualmente: “Entre ochenta y cincuenta millones de años atrás, al colapsarse la era grande de los reptiles, los pequeños comedores de insectosempezaron a aventurarse por nuevos territorios. Allí se desparramaron y adquirieron muchas formas extrañas. Algunos de ellos se convirtieron en herbívoros y se metieron bajo tierra en busca de seguridad, o bien adquirieron patas largas y parecidas a zancos, que les permitían huir de sus enemigos. Otras se convirtieron en fieras de largas garras y afilados dientes. Aunque los reptiles mayores habíanabdicado y desaparecido del escenario, el campo abierto volvió a ser campo de batalla.” (Morris, 2003)
El empieza a explicar toda la historia detrás del “Mono Desnudo”, antecesores de este y de los demás primates (como los gorilas y chimpancés) al ver que el clima empezó a cambiar, los extensos bosques empezaron a desvanecerse provocándoles el instinto de emigrar a un luego lugar para su...
tracking img