fisio

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
1. ¿Qué estructuras están involucradas en las respuestas reflejas oculares? Describa: receptores sensoriales, vías aferentes, estructuras centrales, vías eferentes y efectores.reflejode la luz
receptor sensorial: fotoreceptores
vía aferente: nervio óptico
estructura central: mesencéfalo
vía eferente: nervio oculomotor
efector: musculo del ojo


2. ¿Por quéal estimularel tendón del cuádriceps la pierna se extiende? En una persona sana, ¿cuántos milisegundos transcurren desde que se aplica el estímulo hasta que se produce un reflejo monosináptico? ¿Qué estructurasestán involucradas en este tipo de reflejos?


la pierna se estira porque al estimula con un golpe en la rodilla se estimula el receptor del musculoextensor. la neurona sensorial hace una víamono sináptica con una moto neurona que inerva el musculo (cuádriceps) y conduce un potencial de acción que causa contracción. También existe unavía poli sináptica que esa misma señal, hace sinapsiscon una interneurona que inhibe la moto neurona del musculo flexor ( antagonista), el estimulo es el golpe que se le da a larodilla
receptor: huso muscular del cuádriceps
vía aferente: neuronasensitiva
centro integrador: medula espinal
vía eferente: neurona motora
efector: musculo cuádriceps
respuestacontracción del cuádriceps y estiramiento de la pierna se demora 30 milisegundosestructuras involucradas: músculos, tendones, vías aferente y eferentes, células sensitivas y motoras,medula espinal.





3. ¿A qué nivel de la vía refleja habría lesión si el reflejo pupilar a laluz (directo) está conservado pero el consensual está abolido?

podría haber unalesión en la vía eferente del ojo que no se estimulo con la luz
o también podría ser una lesión en la neurona deasociación que conecta el área pretectal con el núcleo edinger-westphal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisio
  • Fisio
  • fisio
  • fisio
  • Fisio
  • Fisio
  • Fisio
  • fisio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS