Fisiolo Gi A Y Anatomi A

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015


Fisiológía y Anatomía

Profesora: Dra. Sara Contreras
Alumno: Paul Solis Arreola

Ensayo
“Utilización de Células Madre en terapia regenerativa cardiaca”




“Utilización de Células Madre enTerapia Regenerativa Cardíaca”
Introducción
En el presente articulo de revisión, los investigadores involucrados hacen una breve reseña de los avances que se han logrado en materia células madre. Suestudio comprende desde la obtención; diferenciaciones dependiendo el estado embrionario, cualidades de las células madre y posibles usos terapéuticos. En todo momento sale a la luz el problema ético queimplica el estudio con embriones contra el potencial tratamiento que mejoraría la calidad de vida de miles de personas; en el caso particular de isquemia cardiaca por medio de cardiomioplastiacelular autóloga.
Trabajo
En 1998 los investigadores del grupo de Thompson documentaron la obtención de células madre pluripotenciales a partir del blastocito humano (fase temprana de un embrión), mismascélulas que pueden diferenciarse en el tejido donde lo pongamos. Siendo esta la nueva panacea de la medicina. Sus usos abarcarían todas las especialidades médicas. Gracias a su capacidad deindiferenciación por tiempo ilimitado, (hasta que viva el órgano blanco) da soporte funcional por tiempo indefinido y una célula madre puede a su vez diferenciarse en diferentes órganos, sin perder la propiedadindiferenciadora.
Además de las células madre pluripotenciles se han podido identifacr otro tipo de células madre las multipotenciales que solo dan origen a las células que le dieron origen depediendode la capa embrionaria. (mesodermo, endodermo y ectodermo). En lo que a mi respecta, es sumamente interesante que el órgano más extenso de nuestro organismo (la piel) tenga el mismo origen que el delcerebro. No solo es un órgano sensible sino que podemos considerarlo como un órgano inteligente que nos avisa como hemos de comportarnos de manera muy primitiva ante los cambios climatológicos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gi
  • Fisiol
  • Avance GI
  • Reglas no gi
  • Ge-gi
  • 1 VM Gralidades Y Fisiol
  • Fisiol CV1 BIO C70
  • Dietoterapia en enfermedades GI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS