fisiología general

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN
MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
FISIOLOGIA GENERAL



“POR MI RAZA HABLARA EL ESPIRITU”
1-Elabora unesquema donde se muestren las proteínas contráctiles del musculo liso visceral.
R=El músculo liso contiene filamentos de actina y de miosina, que interactúan de forma muy similar a como lo hacen laactina y la miosina del músculo esquelético. Además el proceso contráctil se activa por iones calcio, y la energía para la contracción es suministrada por la degradación del trifosfato de adenosina adisfosfato de adenosina. Al igual que en el músculo esquelético se encuentra la tropomiosina (compuesta de actina), sin embargo, hay ausencia de troponina C que es la encargada de unirse al calcio ydescubrir el sitio de unión entre la actina y la miosina, bloqueado por la tropomiosina. En ausencia de troponina se encuentra la calmodulina la cual se une al calcio produciendo la fosforilación dela miosina generándose la contracción muscular, desplazamiento de las fibras de actina sobre las de miosina. Esta contracción puede mantenerse prolongada en el tiempo sin necesidad de ATP gracias alos puentes de cerrojo o aldaba que mantiene los filamentos unidos.
La relajación se producirá únicamente cuando se disocie el complejo calcio, calmodulina.

2-¿Cuál es la inervación en el musculoliso visceral, y cuales los mediadores químicos?
R=La inervación de ambos tipos de músculo liso corre a cargo del sistema nervioso autónomo, a través de sus divisiones simpática y parasimpática.
Elmúsculo liso visceral presenta ritmicidad espontánea demostrable con la variación de su tonicidad y no como una contracción verdadera, como en el caso de músculo estriado esquelético, el intestinodelgado presenta variaciones de tono longitudinales y circulares además de sus ondas peristálticas. Su actividad normal puede ser alterada por la variación en la temperatura, fármacos agonistas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia general
  • Fisiologia general
  • Fisiologia General
  • Generalidades de anatomía y fisiología humana
  • Fisiologia General De La Sensacion
  • 0814 Fisiología General II
  • Fisiologia general ctm
  • Fisiologia general y salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS