INTRODUCCION

La luz es un factor de vital importancia para la planta, ya que influye en su desarrollo y en su crecimiento en general, pero si la luz llegara indirectamente a la planta, existiráncambios claros en su desarrollo, en el crecimiento, en la coloración, en el tamaño y en el largo.

En este informe se analizará que cambios que se producen y porqué factor interno en la planta,cuando la luz llega indirectamente por la colocación de una protección, hecha por mallas de colores usados como sombra, principalmente las mallas de color roja y negra; mallas de sombra que permitencontrolar diversas propiedades de las plantas tales como: altura, tamaño, follaje, color de la hoja y del fruto, desarrollo de las raíces, rendimiento y período de floración.

OBJETIVOS

*Reconocer el factor interno que influye en la planta por la llegada indirecta de la luz.

* Comparar y analizar las manifestaciones en la planta, cuando la luz llega NO llega totalmente y cuando SIllega totalmente.

* Verificar si los cambios en la planta se producen desde el inicio de la plantación hasta un tiempo determinado.

* Establecer una técnica de mejoramiento en la producciónagrícola para determinar el valor comercial de cada cosecha, incluyendo la producción, la calidad del producto, el nivel de maduración, etc, mediante la implementación de una protección con mallas decolores

* Instalación mallas para sombra y para observación de los efectos sobre las plantas en germinación, para estimular el desarrollo de las mismas durante ésta primera etapa

*Disminuir la incidencia de los rayos solares durante el día y moderar la temperatura durante las noches frías.

RECOMENDACIONES

* Usar las charolas de germinación preferiblemente en color negro(para que no se produzca ninguna coloración en las raíces).

* No mezclar el sustrato con tierra de cultivo al momento de plantar las semillas ya que los cambios que se produzcan en la planta por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Fisiologia de la lechuga introduccion, objetivos y recomendaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiologia-De-La-Lechuga-Introduccion-Objetivos/2496057.html

MLA

"Fisiologia de la lechuga introduccion, objetivos y recomendaciones" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiologia-De-La-Lechuga-Introduccion-Objetivos/2496057.html>.

MLA 7

"Fisiologia de la lechuga introduccion, objetivos y recomendaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiologia-De-La-Lechuga-Introduccion-Objetivos/2496057.html>.

CHICAGO

"Fisiologia de la lechuga introduccion, objetivos y recomendaciones." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiologia-De-La-Lechuga-Introduccion-Objetivos/2496057.html.