Fisiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO DE FISIOLOGÍA I

Hemorragia:
Dos mujeres de 30 y 27 años tuvieron un accidente de tráfico en las inmediaciones de Tanos. Una de ellas sufrió varios cortes profundos en los antebrazosy la otra en el cuello. Un estudiante de fisioterapia que pasaba por allí corrió a atenderlas, sacó a las víctimas del automóvil volcado y observó que tenían la conductora una pérdida de sangre decarácter pulsátil en una herida de su brazo izquierdo y la otra mujer una hemorragia cuyo flujo era continuo en una herida del cuello. El estudiante de fisioterapia raudo y veloz aplicó una compresiónen las heridas de ambas víctimas y avisó a una ambulancia. A pesar de la rapidez en la asistencia del estudiante, las dos mujeres perdieron gran cantidad de sangre. En ese momento el estudiante defisioterapia midió su presión arterial y vio que ambas mujeres tenían una presión arterial sistólica de 50 mmHg. Posteriormente, una ambulancia trasladó a las dos accidentadas al hospital de Sierrallana.Durante las dos primeras horas posteriores al accidente la presión arterial de las dos mujeres mejoró y alcanzó valores de 70 mmHg en ambas pacientes. La presión arterial de una de las dos mujeres senormalizó al cabo de 4-5 horas. Sin embargo, la presión arterial de la conductora fue disminuyendo gradualmente y murió diez horas después del fatal accidente.
1. De las dos hemorragias observadas¿cuál es la más peligrosa y por qué?
De las hemorragias sufridas por las dos víctimas del accidente, la más peligrosa sería la sufrida por la conductora, ya que la herida fue sobre una arteria, ypor eso ésta perdía sangre de una forma pulsátil.
Como sabemos, el corazón se encargar de bombear sangre. El conducto que recoge esta sangre y porta a su vez el oxígeno del que se enriquece elcerebro son las arterias, por eso es más peligroso, porque el cerebro podría verse muy dañado por esta falta de oxígeno.
Otro de los puntos importantes por lo que podríamos justificar que...
tracking img