Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos
Cátedra: Fisiologia

FISIOLOGIA

Integrante
Cesar Vega20.696.775

San Juan de los Morros, Octubre
Tejido Excitable: Nervio
Los nervios manojos de prolongaciones nerviosas de sustancia blanca, en forma de cordones que hacen comunicar los centros nerviososcon todos los órganos del cuerpo.
El nervio tiene dos propiedades esenciales: la excitabilidad y la conductividad.
Excitabilidad
La excitabilidad es la propiedad que tiene la célula nerviosa deadquirir un movimiento vibratorio molecular bajo la acción de un excitante. La célula puede ser excitada por un centro nervioso, por un excitante natural como la luz o por un excitante artificial comouna descarga eléctrica. El estímulo propagado se denomina impulso nervioso, y su paso de un punto a otro de la fibra nerviosa es la conducción nerviosa.
Los excitantes artificiales pueden ser devarias clases: El excitante es mecánico o físicos, como la compresión, calor, corriente eléctrica, etc.; por ejemplo cuando se provoca la contracción de las patas de una rana pinchando el nervio crural.Será químico si se aplica un ácido o un álcali, etc.); por ejemplo si se aplica un cristal de cloruro de sodio sobre el mismo nervio para conseguir el mismo efecto. Será térmico si se pone bruscamenteel mismo nervio en contacto con un cuerpo caliente consiguiendo la misma contracción.
El excitante más empleado en la fisiología es la electricidad porque es muy fácil regular su intensidad y laduración de su aplicación.
Conductividad
La conductibilidad es la propiedad que tiene el nervio periférico de asegurar la propagación del movimiento vibratorio a lo largo del nervio en la formaondulatoria a la manera que se propaga una onda en la superficie del agua.
Esta propiedad permite a una dendrita transmitir a un centro nervioso la excitación que proviene de un pinchazo periférico, por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Fisiologia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiologia/6121642.html

MLA

"Fisiologia" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiologia/6121642.html>.

MLA 7

"Fisiologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiologia/6121642.html>.

CHICAGO

"Fisiologia." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiologia/6121642.html.