Fisiologia

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
CUESTIONARIO Nº. 2.

Bibliografía. Eckert 4º Edición. Fisiología Animal. Capitulos 5, “Bases Físicas de la Función Neuronal” y capitulo 6, “Comunicación a lo largo y entre neuronas”.

1. Lamembrana celular separa la carga eléctrica y, por lo tanto soporta una diferencia de potencial a su través.¿Esto viola el requisito físico de la electroneutralidad de carga? ¿Por qué?
2. ¿Cuál es labase estructural de la capacitancia de la membrana? ¿Y de la conductancia?
3. ¿Cómo se relaciona el curso temporal de los cambios de potencial eléctrico de la membrna (Vm) ante pulsos subumbralescon la resistencia y capacitancia de la membrana?
4. Las célula son, típicamente, negativas en el interior. Explicar esta observación en términos de potenciales de difusión.
5. En ellaboratorio hay un sistema artificial de soluciones acuosas separadas por una membrana semipermeable. Las soluciones, separadas por la membrana, contienen iones pero en concentraciones diferentes, y lamembrana solo es permeable a uno de los iones. ¿Habrá diferencia de potencial eléctrico estable a través de membrana? ¿Por qué?
6. ¿Qué dos observaciones sugieren que el Na+ transporta hacia elinterior la corriente responsable de la subida del potencial de acción?
7. ¿Qué limita el flujo de Na+ a través de la membrana durante un PA? ¿Y el de K+?
8. Las siguientes características de lospotenciales de acción se descubrieron décadas antes de que los fisiólogos tuvieran conocimiento acerca de los canales iónicos y de su función en los potenciales de acción. Expliquese cada una de lascaracterísticas en términos de comportamiento de los canales iónicos: a) Potencial umbral; b) Sobredescarga todo o nada; c) refractariedad.
9. ¿Cómo puede un PA viajar a lo largo de grandesdistancias sin decremento, mientras que los potenciales sinápticos no pueden?
10. Explicar por qué, si todo lo demás es igual, un axón de gran diámetro conducirá los impulsos a velocidad mayor que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS