Fisiopatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERIA

UNIDAD DE APRENDIZAJE: FISIOLOGIA DE LA MADRE Y EL RECIEN NACIDO

MARZO 2012

PARTO NORMAL

• El parto humano, también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del bebé del útero materno. • . Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinasregulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino. • El proceso del parto humano natural se categoriza en tres fases: el borramiento y dilatación del cuello uterino, el descenso y nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta. Aunque el parto puede verse asistido con medicamentos como oxitócicos.

• Anatomia de la pelvis:

PELVISMATERNA

• Cavidad ilimitada por huesos iliacos a los lados y adelante. • Sacro y coccix atrás • Situada en la parte inferior de tronco • Forma de tronco truncado

DESCRIPCION ANATOMICA
• Los huesos de la pelvis son los huesos sacro, hueso coxis y los dos huesos coxales. • Articulaciones de la pelvis: hacia adelante por la sínfisis púbica, hacia atrás por las articulaciones sacroilicas,lumbosacra y sacrococcigea. • Tapizada por dentro y por fuera por estructuras musculares, cerrada hacia abajo por un conjunto musculofascial llamado perine.

PELVIS:

la pelvis es un embudo osteomuscular que se estrecha hacia abajo, limitado por el hueso sacro, el cóccix, los iliacos y los coxales.

TIPOS DE PELVIS:

PELVIS GINECOIDE: En la mayoría de las mujeres se encuentra el 50% de ellas suestrecho superior es redondeado u ovalado la escotadura sacro ciática mayor es amplia y su diámetro transversal es amplio. PELVIS ANTROPOIDE: Su estrecho superior es ovalado con diámetro antero posterior mayor. es como la pelvis genecoide pero girada a 90 grados. el 25%de las mujeres presentan esta pelvis. PELVIS ANDROIDE : Esta se presenta en los hombres su estrecho superior es triangular yespinas ciáticas prominentes su estrecho inferior se acorta la presentan el 20% de las mujeres. PELVIS PLATIPELOIDE: Es plana su estrecho superior es ovalado como un riñón su diámetro antero posterior es corto y el transverso mayor.

IMPORTANCIA CLINICA:

Existe una prueba que se realiza gusto antes del parto a las gestantes de las que se sospecha que tiene la pelvis estrecha, que determina larelación de la cabeza del bebe y la pelvis materna, muestra que el bebe no tiene suficiente espacio para salir, es posible que el ginecólogo indique una cesaría. la valoración del canal óseo se lleva acabo al final del embarazo o durante el mismo parto mediante los tactos vaginales . No siempre es posible saber con constelación, por el tamaño de la pelvis si el nacimiento del bebe será natural ocesaría o si trae alguna malformaciones o una desproporción importante; además hay que tener en cuenta que durante el embarazo, la pelvis sufre algunas modificaciones, adaptándose ligeramente al paso del producto, y que la cabeza de este también se modifica (ósea las fontanelas de su cráneo se juntan estrechando sus diámetros )

PARTO:

Es la expulsión de uno o mas fetos maduros y la placentadesde el inferior de la cavidad uterina al exterior. El parto normas es de 37 y 42 semanas en la fecha ultima de la regla Antes de las 37 semanas son prematuros y después de las 42 semanas son post-termino. El parto tiene tres fases: *Fase de dilatación *Fase de expulsivo *Fase de alumbramiento

TIPOS DE PARTO

Parto natural
El parto natural es una función dentro del cuerpo de la mujer queocurre cuando finaliza el embarazo. Está cien por ciento comandado por procesos naturales y no por la intervención del equipo médico. La madre y el feto en conjunto ayudan a que sucedan todos los cambios que se necesitan para producir el nacimiento, tanto hormonales como mecánicos. Este tipo de parto significa riesgos mínimos porque no existe alteración alguna de la madre ni el feto por medio de...
tracking img