Fisioterapia Neurologica

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN SNNA

IES:

Instituto Tecnológico de Aviación Civil (ISTAC)

Modulo:

Introducción a la Comunicación Científica

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

Nombre: Mónica Soria
CI 1723905558
Paralelo: “C”
Profesora: Dra. Ximena Baño


Quito junio 3 del 2013-06-03



Fisioterapia Neurológica
"Todos los seres humanos, incluyendo aquellos condiscapacidad, tienen un potencial real sin explorar"

La fisioterapia ayuda a mucha gente mediante la rehabilitación para cada lesión existente en el cuerpo, la terapia resuelve varios problemas que con frecuencia se presentan, se trata de aliviar los síntomas o malestares mediante ejercicios que ayudan a la movilización o apertura para algún musculo tendón o hueso que se encuentre afectado conalguna lesión.
La fisioterapia usa distintos tipos de terapia que se basan siempre en algún elemento natural o una acción mecánica como por ejemplo los ejercicios físicos mentales la estadía en lugares de relajación de tranquilidad, esto ayudan a que la persona afectada se tranquilice y empiece a ayudar a su tratamiento, el desarrollo de cada tratamiento depende de la predisposición de cadapersona para con su salud, los estados de ánimo depende mucho de una mejora.
La terapia ayuda al desarrollo y a la mejora de cada una de las partes afectadas, esto también nos ayuda a resolver un problema de falta de equilibro por ejercicios o también pueden ser causados por problemas mentales y también ayuda a recuperar algún tipo de debilidad perdida por trastorno en el sistema nervioso que puedeestar afectando el desempeño de la persona. Hay algunas clínicas o instituciones que solo se dedican a impartir tratamientos de terapia para mejor la salud de las personas estas terapias son tanto para adultos mayores como para adultos, niños o jóvenes, cada tratamiento varía dependiendo la edad y el tipo de lesión que existe puesto que algunas lesiones dependen de mucho tiempo para que puedan serrecuperadas y vuelvan a su normalidad.
Se evalúan los efectos del vendaje neuromuscular del diafragma anterior, como complemento del tratamiento fisioterápico en pacientes pediátricos con trastornos motrices importantes y patología respiratoria asociada.
“La palabra Fisioterapia proviene de la unión de las voces griegas: physis, que significa naturaleza ytherapeia, que quiere decir tratamiento.Por tanto, desde un punto de vista etimológico, fisioterapia ophysis-therapeia significa tratamiento por Naturaleza, o también tratamiento mediante Agentes Físicos”.
El tratamiento hacia algunas personas siempre tiene que tener muchos fundamentos prácticos y responsables, la responsabilidad en un medico siempre es muy fundamental porque después de todo se está tratando con seres vivos los cualesmerecen un trato consiente y adecuado para cada lesión o enfermedad que exista.
La ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud delmovimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.
Cada una de las medidas tomadas para cada situación son con varios tipos de instrucciones, los tratamientos siempre están basados en muchos ejercicios que de alguna manera ayudan a tratar al paciente. Lo que se pretende con la fisioterapia es mejorar la parte afectada mediante laestabilidad, la capacidad, la calidad y la autonomía de las actividades que realizamos a diario, manteniendo los niveles de salud y el funcionamiento del cuerpo.
La neurología es la especialidad que trata el sistema nervioso la fisioterapia neurológica es el tratamiento o la rehabilitación que se recomienda para curar algún tipo de trastorno del sistema nervioso central, el sistema nervioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISIOTERAPIA NEUROLOGICA
  • fisioterapia neurológica infantil
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • ¿Que es la fisioterapia?
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS