fiso

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014


Genero micoplasma
Genero Rickettsia
Genero clamidia

Integrantes:
Ana Arévalo
Luis Añasco.

PERIODO LECTIVO:
Tercer Semestre “A”.

DOCENTE:
Bioq. Farm. Emerson Maldonado

LUGAR Y FECHA:
Machala, 15 de julio del 2014.
GENERO MICOPLASMA
Los micoplasmas pertenecen a la Clase Mollicutes, al Oden Mycoplasmatales y la FamiliaMycoplasmataceae, ésta cuenta con dos géneros Mycoplasmas y Ureoplasmas. En la actualidad la familia Mycoplasmataceae está formada por más de 60 especies.

Los micoplasmas se caracterizan porque carecen de pared celular, son incapaces de sintetizar una peptidoglicana o sus precursores, por lo tanto son resistentes a la penilcilina y a sus análogos, pero sensibles a la lisis por choque osmótico,detergentes, alcoholes y anticuerpos específicos más completos. También son sensibles a los antibióticos que actúan a nivel de síntesis de proteínas como las tetraciclinas y algunas veces a la eritromicina. Se encuentran limitados únicamente por una membrana plasmática, son filtrables, su tamaño se encuentra comprendido entre los 300 y 800 nm, es por ello que se les considera como los microorganismosmás pequeños de vida libre. Tienen una capacidad biosintética limitada, por lo que se requiere de medios complejos para su crecimiento, éstos contienen infusión de corazón, peptona, extracto de levadura y suero de algunos mamíferos como fuente de colesterol. Al crecer en los medios de cultivo sus colonias presentan generalemente la forma de "huevo frito" con un diámetro de 0.3 a 0.6 nm y es por elloque no se observan a simple vista.
Los micoplasmas se definen como organismos "fastidiosos" y aún cuando pueden diferenciarse mediante pruebas bioquímicas y fisiológicas, éstas no son de todo confiables. Actualmente se cuenta con pruebas más específicas y sensibles para su identificación definitiva como la técnica de reacción de polimerasa en cadena (PCR).
Los micoplasmas han sido cultivados eidentificados como patógenos del hombre, animales, artrópodos y plantas. Los principales habitats de algunos micoplasmas animales y del hombre son las mucosas del tracto respiratorio y urogenital, los ojos, el tracto digestivo, las glándulas mamarias y las articulaciones.

Los cuatro tipos de micoplasma son Mycoplasma pneumoniae , Mycoplasma hominis , Mycoplasma genitalium y ureaplasma . Losmicoplasmas son los " organismos más pequeños capaces de replicación independiente ", en sólo 0,2 a 0,8 micrómetros , según Genoscope . Los cuatro afectan a los humanos de una manera negativa , pero se puede tratar . Mycoplasma Pneumoniae 

Neumonía por micoplasma , una bacteria en el aire, causa infecciones del tracto respiratorio superior que conducen a la neumonía por micoplasma en el 5 al 10 porciento de los pacientes. También puede conducir a la traqueobronquitis , según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . Se prescriben antibióticos para las tres condiciones. 
Mycoplasma hominis 
Mycoplasma hominis , una pequeña bacteria patógena que carece de pared celular, es el único tipo de micoplasma en el que el genoma secuencia es desconocido . Causa infeccionesgenitales en mujeres y causa infecciones extragenitales en los recién nacidos , especialmente aquellos con inmunodeficiencias , según Genoscope . 
Mycoplasma genitalium 
Mycoplasma genitalium , que por lo general no causa síntomas en los afectados , es una enfermedad de transmisión sexual similar a gonnorrhoea y clamidia , de acuerdo con la Salud de las Mujeres . Mycoplasma genitalium causa lavaginosis bacteriana en mujeres y uretritis en los hombres. Los antibióticos pueden tratar las bacterias. 
Ureaplasma 
Ureaplasma , como Mycoplasma genitalium , provoca uretritis y generalmente no tiene síntomas . Se metaboliza la urea . Se transmite de madre a hijo durante o antes del acimiento, durante el acto sexual o por los trasplantes de tejidos . 







CARACTERISTICAS GENERALES DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIS
  • Fis
  • Fisid
  • fisa
  • Reac fis
  • Acond. fis.
  • Fis Semiconductores
  • Educ fis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS