Fisurotomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de Zacatecas
“francisco garcía salinas”

Clasificación de Nolla

1. CALCIFICACION.

La calcificación de los dientes ha sido estudiada en muchas formas, losmétodos radiográficos seriados son los mas prácticos, ya que el clínico evalúa el desarrollo dentario de sus pacientes de datos similares. Nolla. Dividió arbitrariamente el desarrollo de cada diente en diezestadios. Los estadios promedio de calcificación alcanzados por cada diente para las edades 3-17 años se muestran en la siguiente imagen. Esta es una escala ordinal; por tanto no puede suponerse quelas cantidades cuantitativas de material dentario depositado durante un estadio son las mismas que durante otro. Los estadios importantes a recordar son el estadio 2 que es la calcificación inicial yel estadio 6 que es la época en que la mayoría de los dientes inicia movimientos eruptivos. El desarrollo de la longitud radicular promedio en la época de emergencia del proceso alveolar aparece paravarios dientes posteriores en las siguientes imágenes.

Las niñas son más adelantadas que los varones en la calcificación de dientes permanentes en cada estadio y más en los estadosfinales. Las diferencias en sexo para la calcificación dentaria son menores que para el desarrollo óseo.
La variabilidad en la calcificación de los dientes permanentes es mucho mayor de lo que sesupone habitualmente, quizás porque las “normas” mas populares de desarrollo dentario distribuidas a la profesión odontológica, derivaron de muestras muy pequeñas. La variabilidad del desarrollodentario es similar a la de la erupción, madurez sexual y oros indicadores de crecimiento similares.

Estadios del desarrollo dentario basados en el trabajo de Nulla. A cada diente se le da valor dedesarrollo de acuerdo con la imagen que mas se le aproxima. Si el desarrollo de un diente estuviera entre dos estadios, pueden usarse mitad de los valores o más.

2. ERUPCION.

La...
tracking img