FITOECNIA

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
PROCESO DE DECISIÓN:
La toma de decisiones es el proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas. Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestravida teniendo que tomar decisiones.

TIPOS DE DECISIÓN:
En una clasificación muy amplia podemos encontrar a las decisiones programadas, y las decisiones no programadas.
decisiones programadas: Sonaquellas que se toman en un momento determinado y corresponden a hechos rutinarios de la organización. Hechos que ocurren a menudo y para ello se establecieron una serie de medidas. Muchas veces losintegrantes de la organización la tienen tan automatizadas que no sienten que es una decisión programada.
decisiones no programadas: Son aquellas situaciones que no son repetitivas q que por su gradode magnitud y/o importancia necesiten de un tratamiento especial. Por ejemplo el lanzamiento de un producto a la venta o la instalación de una nueva sucursal.
BASES PARA TOMAR LA DECISIÓN:
BASESCUANTITATIVAS: Esta es la habilidad de emplear técnicas presentadas como métodos cuantitativos o investigación de operaciones, como pueden ser programacion lineal, teoria de lineas de esperas y modelosde inventarios. En su mayor parte cuando se emplean métodos cuantitativos para la toma de decisiones, el énfasis está en los medios, o en la mejor manera de alcanzar el objetivo estipulado.
Elresultado final o meta por lo general es dado, por ejemplo como:
Minimizar el costo para las actividades.
Maximizar el rendimiento total para la compañía.
BASES CUALITATIVAS: Sin duda alguna existenciertas cualidades que hacen que los tomadores de decisión sean buenos o malos. Las cualidades que tienen mayor importancia a la hora de analizar al tomador de las decisiones son:
Experiencia.
Buenjuicio y la intuición.
Creatividad.
Hechos.
FASES PARA EL PROCESO DE DECISION
Definición exacta del problema: En el proceso de toma de decisiones en la definición exacta del problema. Una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fitoecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS