Fitorremediacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biotecnología en Latinoamérica
"Sólo recientemente los temas de protección ambiental han pasado a ser una preocupación y un asunto en el que es necesario tomar medidas. La industria se desarrollóprimero en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores que hoy comprenden aproximadamente el 50% de la población de 33 millones de la nación, y se desarrolló sin ninguna preocupación por la proteccióndel medio ambiente: un tercio de las industrias carecen de alcantarillado y agua corriente, descargan sus residuos en sitios inadecuados, principalmente en vías acuáticas. Aunque hay legislación querequiere que los residuos patológicos sean entregados a plantas procesadoras hay pocas plantas que lleven a cabo el procesamiento."
(esta cita es del Dr. Javier Verastegui director ejecutivo deCamBioTec (más sobre él más adelante)

Los problemas ambientales están en todas partes, donde es que no existen. Y con ellos los problemas asociados con tanta otra actividad económica: Verastegui denuevo: "Finalmente, la biotecnología tiene un potencial enorme en América Latina a condición que se superen algunas barreras al desarrollo, entre las cuales las mas importante son la falta de políticasexplícitas de promoción, la escasez de capital de riesgo para el financiamiento de empresas 'start up', la insuficiencia de recursos humanos calificados, y los elevados niveles de percepción pública."Pero algunos latinoamericanos influyentes tienen planes ambiciosos para la próxima década, Brasil, por ejemplo está planificando ser mucho mas “verde”. Observe el ingreso de Rusia a Kioto dentro delas próximas semanas y la administración de Lula hará importantes anuncios.

Los 'clusters' de biotecnología han ayudado a levantar el perfil de la industria de la biotecnología en Latinoamérica,sobre todo en Brasil y Cuba. Más y más empresas están usando modernos procesos biotecnológicos para tratar el agua, particularmente en Brasil, México, y Chile. Los países con mayor capacidad para la...
tracking img