Fitotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6731 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FITOTECNIA: Según MATEO-BOSCH es la “aplicación de los conocimientos que proporciona la agronomía al cultivo de las plantas con la finalidad de obtener productos vegetales útiles al hombre de la forma más económica posible”, así, la horticultura se incluye en la fitotecnia

La fitotecnia: que estudia las exigencias de la planta y la manera de satisfacerlas, en general desde un punto de vistaeconómico.

LEY/ LEYES

Es un término que significa norma jurídica escrita emanada de aquellos órganos a los que el Estado atribuye fuerza normativa creadora; es también ley la norma que dicta desde un determinado ministerio y órgano del gobierno o del poder ejecutivo, o municipalidad (a través de los reglamentos u ordenanzas municipales).

Como características generales de la ley, sonnormas de carácter general y abstracto que regulan una serie de supuestos o relaciones indefinidas, conteniendo un efecto jurídico concreto para todos u cada uno de los supuestos a los que la propia ley se refiere; son normas escritas que para tener eficacia deben ser promulgadas, publicadas en el boletín diario, gaceta o periódico oficial que existe al efecto (Boletín Oficial del Estado, GacetaOficial). Y aprobada con arreglo al procedimiento formal de elaboración previsto para ello (principio de legalidad). Según la tradición se entiende que un requisito de la ley, para que pueda cumplir su finalidad de ir dirigida al bien común es el de su justicia interna, pero se trata más de una tendencia deseada que de un requisito inexcusable, pues de lo contrario las leyes injustas no serianleyes.

LEYES AMBIENTALES

Son las áreas de la legislación nacional, regional e internacional, orientadas a la protección del medio ambiente. Los elementos claves de la legislación sobre el medio ambiente incluyen el control de la contaminación producida por el ser humano y la protección de recursos naturales como la fauna, flora y el paisaje, pero las fronteras exactas del problema son difícilesde delimitar y otras muchas aéreas de la legislación, como las referentes a la salud y a la seguridad en el trabajo, la planificación del uso del suelo y la protección de la herencia cultural, tienen implicaciones ambientales.

Un área de la legislación medioambiental aborda los principios según los cuales quien daña el medio ambiente queda sometido al pago de compensaciones, así como sobrequién puede solicitar una acción legal ante los tribunales; tales principios pueden contribuir poco a impedir los daños al medio ambiente y la mayor parte de la legislación al respecto consiste en diversos tipos de regulación por parte del gobierno.

Se emplean varios tipos de enfoque legal que incluyen la prohibición o restricción del uso de ciertas sustancias y la determinación de estándares paralos productos; el método más utilizado de la regulación ambiental sea la exigencia de licencia u otras formas de autorización para llevar a cabo ciertas actividades, como el vertido de efluente en el agua o la eliminación de residuos.

La implantación eficaz de las leyes ambientales sigue siendo un problema en muchas jurisdicciones, y hoy en día, se presta mayor atención al uso de mecanismoseconómicos, como medio para reforzar o reemplazar sistemas más convencionales de regulación ambiental.

A pesar de la gran variedad de leyes que existen relacionadas con la conservación del medio ambiente, en muchas jurisdicciones están surgiendo una serie de principios y tendencias comunes, reforzados por la creciente cooperación internacional surgida en la década de 1970. La necesidad deprevenir los daños al medio ambiente en origen se ve a menudo reforzada por el requisito de la Evaluación de Impacto Ambiental de las nuevas propuestas y proyectos.

El llamado principio de precaución surgió en la década de 1980 como justificación de la regulación medioambiental, incluso en caso que existirán dudas científicas acerca de las causas exactas del daño al medio ambiente y fue...
tracking img