Fjklsadfklds

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
USO DE GASES COMO COMBUSTIBLES
Un gas combustible es un gas que se utiliza como combustible para producir energía térmica mediante un proceso de combustión.
Los más utilizados son:
El gasnatural: Es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo o endepósitos de carbón. Aunque su composición varía en función del yacimiento del que se saca, está compuesto principalmente por metano en cantidades que comúnmente pueden superar el 90 ó 95%, y suelecontener otros gases como nitrógeno, CO2, H2S, helio y mercaptanos.
El butano comercial: Es un gas licuado, obtenido por destilación del petróleo compuesto principalmente por butano normal (60%), propano(9%), isobutano (30%) y etano (1%).
La principal aplicación del gas butano (C4H10) es la del combustible en hogares para la cocina y agua caliente, y en los mecheros de gas. No suele consumirse engrandes cantidades debido a sus limitaciones de transporte y almacenaje.
El gas licuado del petróleo (GLP): Es la mezcla de gases condensables presentes en el gas natural o disuelto en el petróleo. Loscomponentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de condensar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que los GLP son una mezcla de propano y butano. Elpropano y butano están presentes en el petróleo crudo y el gas natural, aunque una parte se obtiene durante el refinado de petróleo, sobre todo como subproducto de la destilación fraccionadacatalítica (FCC, por sus siglas en inglés Fluid Catalytic Cracking).

GASES DEL EFECTO INVERNADERO
Son gases que se encuentran presentes en la atmósfera terrestre y que dan lugar al fenómeno denominadoefecto invernadero. Su concentración atmosférica es baja, pero tienen una importancia fundamental en el aumento de la temperatura del aire próximo al suelo, haciéndola permanecer en un rango de valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS