Fkahdhbnchrim

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
De la vieja rencilla entre la filosofía sistematizada y la fe

Esta historia debe ser contada desde el principio.
Comencemos por decir entonces que aquel sábado padecía de cierta incomodidad pues quería hacer lo que se me antojara, y no lo que se me demandaba, los compromisos, “debía” ir hasta cierto lugar en la 102 con 14, luego “debía” ir hasta mi casa a una asamblea administrativa, y porúltimo a un cumpleaños. Y ¿qué se me antojaba? Ir a cine, ya lo había programado semanas antes.
Renunciando a lo que se me venía en gana, después de haber cumplido con todas la demandas, llegué al cumpleaños, no había llegado ningún otro invitado y la homenajeada dormía, así que me dispuse a jugar con la mascota, con “Luna” una Coquer Spaniel de 1 año, bastante inquieta, Después de un rato la delcumpleaños despertó y pude entregarle su regalo, nada más ni nada menos que, “Temor y temblor” ella parecía emocionada de manera sincera y eso me alegró, mi jugada estratégica había llegado a buen término, mi misión parecía concluida, pero no, en esta casa “todo” es a otro precio.
Empezaron a llegar mis hermanos mayores, mis sobrinos, los tíos y primos paternos de la cumpleañera y poco a poco sefue llenando la sala, la cocina, los estrechos corredores, hasta las habitaciones, teniendo en cuenta que solo hay dos.
Me sentía algo desubicada, no quería estar ni allí ni allá, ningún rincón era propicio para resguardarse. Hasta que encontré oficio, echarle un ojo al libro recién regalado, y allí me acomodé.
Pero núnca hay dicha completa, había llegado “La visita” “El invitado”, este señor noes un individuo común, permítanme describírselos, mide aproximadamente un metro con 70, tal vez un poco más, de complexión algo gruesa, barba, traje gris ratón con chaleco, boina, bufanda y un hermoso reloj ferrocarril de Antioquia , su edad, 80 años recién cumplidos, pero no se dejen engañar por su edad, no es ningún anciano raquítico, este señor a dedicado su vida entera al estudio, y no alestudio de cualquier asuntito, ha dedicado su vida al estudio de Carl Marx, y cualquiera diría : Ah si, pues muchos lo han hecho, yo lo estudié en la universidad;
pero no no no no no, no se dejen engañar este sujeto se sabe “El Capital” de memoria y no solo eso, cualquier estudioso digno de estos temas, sabe muy bien que para comprender a un autor se debe conocer y estudiar a sus antecesores, es deciren este caso, al señor Hegel y al señor Kant y de ahí pa`tras la historia es larga, o a los lados eso no importa, es decir que conoce perfectamente las repercusiones del pensamiento de Marx en la historia del pensamiento filosófico, hasta aquí cualquiera diría: ¡Ah! pues sí, se dedicó al pensamiento político; NO, este personaje no sabe solo de esto, puede dar perfectamente una clase de matemáticamoderna, la que (yo) su fiel servidor estudié en el Refous, además de unas “leccioncitas” de Latín y Griego, aunque si tienes dudas en historia de América, Europa o Grecia él con gusto también te instruye, no se dejen engañar, este sujeto tiene memoria de elefante, es uno de aquellos que te recita cualquier poema de García Lorca o el maestro de Greiff para amenizar la noche, conoce y podríacantar cualquier opera de Verdi o fragmentos del Beriozka o zamba chilena, y ¡ojo! porque en cualquier momento te podría citar a Atila como pa`que no digan que es que no ha estudiado a oriente. Y ni crean que se quedó en Marx conoce perfectamente al señor Walter Benjamin y la escuela de Frankfurt, y es de los que tiene la osadía de burlarse de Habermas.
Pues calculen, son 80 años de exhaustivo,disciplinado y constante estudio, tiene la humilde labor de ser profesor de latín y del pensamiento político de Marx en la Universidad Libre.
¡Ah! se me olvidaba, yo su humilde servidor, soy la niña de sus ojos, pues de niña siempre dije y quise ser filosofa poeta (no me descaché tanto, estudié artes)
Para terminar, como para que se hagan una idea de quien es, fue uno de los pensadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS