Flúor

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Introducción

El flúor fue descubierto por Marggraf Scheele (1771) en forma de acido hidrofluorhídrico pero debido a la gran afinidad de este elemento de combinarse con otros, no fue aisladohasta 1886 por Moisen; la presencia de flúor en materiales biológicos fue observada por primera vez en 1803 por Morichini en los dientes de elefantes fósiles. Berzelius en 1823 detecto los niveles delfluoruro en el agua.
La profilaxis de la caries dental por el flúor es consecuencia de una serie de observaciones:
-En las regiones geográficas donde el agua de bebida contiene cantidades importantesde flúor, una parte importante de los sujetos muestran manchas blancas y opacas sobre el esmalte, que caracterizan la fluorosis dental.
-Los individuos que padecen fluorosis dental presentan sinembargo, menos caries que los demás, sobre todo comparándolos con los que beben agua sin flúor.
















Flúor
Qué es el flúor?
Es un mineral natural, que tiene una funciónesencial en la formación de huesos y el correcto mantenimiento del esmalte dental –previniendo la caries–.
Se aconseja evitar el uso de productos enriquecidos en flúor en niños pequeños por su influencianegativa sobre el desarrollo del sistema nervioso. Este es el principal motivo por el que la pasta de dientes infantil no contiene flúor.
¿Cómo trabaja el fluoruro?
El fluoruro previene contra lascaries de dos formas:
Se concentra en los huesos y en los dientes en desarrollo de los niños y fortalece el esmalte de los dientes de bebés y adultos antes de que erupcionen.
Ayuda a endurecer elesmalte de los dientes adultos que ya han erupcionado.
Trabaja en los procesos de desmineralización y remineralización que naturalmente ocurre en la boca.
Después de comer, la saliva contiene ácidosque ocasionan la desmineralización: una disolución del calcio y el fósforo que se encuentra debajo de la superficie dental.
En otros momentos (cuando la saliva es menos ácida) hace exactamente lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fluor
  • Fluor
  • Fluor
  • Fluor
  • FLUOR
  • Fluor
  • Flúor
  • Fluor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS