Flash recovery area

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flash Recovery Area ( FRA)
Para ayudar a administrar las copias de seguridad en disco, en Oracle Database 10 g Release 1, se puede definir un área del disco especial que sirve como un lugar paratodo tipo de copias de seguridad. Esta ubicación es el Flash Recovery Area (FRA). Oracle Database gestiona el espacio dentro de este ámbito; mantiene un registro de copias de seguridad que se necesitan,y si es necesario, elimina los antiguos para dejar espacio a otras nuevas. De forma predeterminada, la copia de seguridad RMAN Oracle (tanto regular como copias de la imagen), online redo logs,archived logs, control files, y flashback son creados FRA. Cuando nuevas hay copias de seguridad hay demanda de más espacio, Oracle Database elimina automáticamente las copias de seguridad no esenciales,liberando el DBA de esta faena. Los archivos de la FRA se consideran no esenciales cuando se convierten en obsoletas de acuerdo con las politicas de retención, o cuando ya han sido respaldados en cintacon Oracle RMAN.
Recuperación instantánea
copias de imagen en el FRA son realmente útil cuando se necesita una "recuperación inmediata".  recuerde que estas igamenes son copias de los datafiles,un hecho registrado en el catálogo de Oracle RMAN y el archivo de control. En el caso de un desastre, no es necesario restaurar el archivo, puede utilizar la copia como el archivo de datos principalinmediatamente.
La figura muestra el estado original y copia de datafile antes y después de cambiar un archivo de datos dañado .

A pesar de que el archivo de datos ha sido rápidamente puesto enlínea para reducir al mínimo el tiempo de inactividad, ahora está en la ubicación de copia de seguridad, que puede ser más lenta en los discos de la base de datos principal. Es posible que no deseaejecutar la base de datos con el archivo de datos en este lugar por mucho tiempo; normalmente se desea mover el archivo de datos de nuevo al lugar original tan pronto como esté disponible. Usted puede...
tracking img