Flavonoides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁPICE: Punto extremo de una hoja, pétalo, planta, etc.
Androceo: En botánica, el androceo es la estructura reproductora masculina que consta del conjunto de los estambres de una flor, donde se forman los gametos masculinos, que están incluidos en los granos de polen.[1]
Aerénquima. Parénquima que presenta grandes espacios intercelulares que están llenos de aire.
Angiosperma. Vegetal superiorque presenta los óvulos encerrados dentro de un ovario que madura luego para dar un fruto. Es el nombre común usado para las plantas con semilla.
Antipodales. Antípodas. Cada una de las tres células que en el saco embrionario de las Angiospermas se hallan en el polo opuesto al que ocupan la oósfera y las sinérgidas.
BRÁCTEA: Hoja transformada, a menudo coloreada y llamativa que se encuentracerca de la flor.
Caducifolio, del latín cadūcus («caduco, caído», participio de cadĕre «caer») y folĭum («hoja»), hace referencia a los árboles o arbustos que pierden su follaje durante una parte del año, la cual coincide en la mayoría de los casos con la llegada de la época desfavorable, la estación más fría (invierno) en los climas templados. Sin embargo, algunos pierden el follaje durante laépoca seca del año en los climas cálidos y áridos.
carpelox
Carpelo. Cada una de las estructuras que llevan los óvulos y forman el gineceo. En las Angiospermas forman el ovario. Evolutivamente se considera una hoja modificada.
COTILEDÓN: Primera(s) hoja(s) de una planta procedente de semilla.
CORMO: Un cormo es un tallo engrosado subterráneo, de base hinchada y crecimiento vertical quecontiene nudos y abultamientos de los que salen yemas. Esta recubierto por capas de hojas secas, a modo de túnicas superpuestas. En la parte inferior produce pequeños cormos nuevos que servirán para la reproducción de nuevas plantas. Al igual que los bulbos y los rizomas, estos órganos son acumuladores de sustancias nutritivas constituidos por células parenquimales.

cambium
Capa de célulasmerístemáticas cuya división celular forma paralelamente células de madera y corteza.
Coníferas: Las coníferas son plantas gimnospermas que producen semillas en conos femeninos ( piñas o gálbulos), formadas por escamas dispuestas alrededor de un eje. Los conos femeninos contienen sobre las escamas exteriores una o varias escamas portadoras de óvulos. Estos, tras la fecundación, se transforman en semillas.El polen se encuentra en los conos masculinos que nacen al final de las ramas jóvenes del año, generalmente en invierno y maduran durante los meses de la primavera. Los conos masculinos son más pequeños ya que pueden tener entre 2 y 12 mm de longitud. En los árboles más primitivos están aislados o poco reunidos , mientras que en las especies mas evolucionadas, como los pinos, forman una especiede racimo. Cada cono consta de una serie de escamas que contienen cantidades ingentes de polen. en primavera. Al mover las ramas de las coníferas , si las flores están maduras,producen una nube de polen.
Dicotiledónea: Las Dicotiledóneas son el grupo de vegetales más diversificado y con mayor número de especies. Se caracterizan principalmente por desarrollar dos cotiledones en el embrión.ENTRENUDO: La porción de tallo situado entre dos nudos sucesivos.
EPIDERMIS: Piel. Capa celular exterior.
Empalizada. Modo de disposición de células rectangulares yuxtapuestas, en forma perpendicular a la superficie del órgano. Se encuentran en el clorénquima de hojas normales.
Esclerénquima
EL esclerénquima es un tejido de sostén de algunas plantas formado por células muertas a la madurez,cuyas paredes secundarias están engrosadas por lo que son muy gruesas y duras. Su nombre proviene del griego escleros, "duro" y enchyma, "sustancia".
Estambre: En botánica, un estambre (del latín stamen, hebras largas del vellón de lana) es cada uno de los órganos florales masculinos portadores de sacos polínicos (microsporangios), que originan los granos de polen, (micrósporas). Cada estambre...
tracking img