Flexibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flexibilidad

Es la capacidad del musculo para llegar a estirarse sin ser dañado. Esta magnitud viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculos que componen una articulación,así mismo hay que indicar que es de carácter involutivo ya que se va perdiendo con el paso del tiempo. La Flexibilidad es la capacidad que nos permite realizar los movimientos en su máxima amplitud,siendo de una parte especifica del cuerpo o de todo éste.

La flexibilidad depende de:
1) La elasticidad muscular: Es la capacidad de los músculos de acortarse y alargarse pudiendo volver a suforma original.
2) Movilidad articular: Grado de movimiento de cada articulación. Varía según la articulación y la persona. El hecho de no entrenar correctamente la flexibilidad puede: producirdeformaciones posturales y/o aumentar las lesiones deportivas.

En ella influyen:

* Herencia: genes
* Sexo: las mujeres son mas flexibles
* Edad: a menor edad más flexibilidad
* Tipode trabajo habitual: posturas
* Hora del día: por la mañana es mejor que a lo largo del día
* Temperatura ambiente y Temperatura muscular: a mas temperatura, mayor será
* Grado decansancio muscular

Desarrollo de la Flexibilidad

Las cualidades físicas básicas evolucionan y aumentan sus valores desde el nacimiento hasta la tercera o cuarta década de vida, en cambio, laflexibilidad es la única que involuciona, es decir, sus valores mayores son en las edades tempranas y a medida que pasa el tiempo decrecen sobre todo a partir de los 30 años. Por ello, en esta cualidad cuyoinicio es temprano, se puede realizar con niños pequeños, se puede trabajar a diario en sesiones específicas o como parte de calentamientos o periodos de recuperación en la parte principal o vuelta ala calma de un entrenamiento, y también debemos tener en cuenta que las mujeres presentan mayores valores de flexibilidad que los hombres. Se recomienda realizar ejercicios genéricos para pasar...
tracking img